Confinamiento obligatorio en municipio de Oaxaca

Confinamiento obligatorio en municipio de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, se declaró en semáforo epidemiológico color rojo ante el incremento que calificó como "alarmante" de contagios y defunciones por Covid-19 y también para mantenerse en "alerta máxima".

Con esta declaratoria, las autoridades municipales establecieron un periodo de confinamiento obligatorio del 2 al 31 de agosto de 2021 con el objetivo de disminuir la cadena de contagios; mientras que el uso de cubrebocas continuará como obligatorio en espacios públicos.

En un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, dirigido a localidades, comercios establecidos e informales, medios de comunicación y municipios circunvecinos, advirtieron que quienes no acaten esta disposición se harán acreedores a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según sea el caso; apunta que se mantienen las medidas de prevención de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Las disposiciones de las autoridades también establecen que continúan suspendidos los días de tianguis y días de plaza, comercio ambulante y todas sus actividades relacionadas.

"A todos los vendedores foráneos se les exhorta a no acudir a la ciudad de Tlaxiaco a realizar actividades comerciales. El horario de funcionamiento comercial será de 06 a 14 horas de lunes a domingo para los establecimientos no esenciales y para los esenciales se mantiene el horario de 06 a 16 horas de lunes a domingo".

De la misma manera suspendieron de manera indefinida las operaciones de funcionamiento comercial de bares, salones, jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, gimnasios, clubes de baile y espacios deportivos.

Mientras que los hoteles, restaurantes y cafeterías deberán operar al 20% de su capacidad.

Las autoridades del ayuntamiento de Tlaxiaco exhortaron a las comunidades religiosas a suspender todas sus actividades que impliquen la concentración de personas y todas las actividades no esenciales que impliquen aglomeracioness, continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

El transporte público seguirá operando pero al 30% de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas. Estas medidas, señalan, podrán ser modificadas de acuerdo al comportamiento social y nivel de contagios y decesos.

"A todas las personas que infrinjan estas disposiciones se harán acreedores a las sanciones correspondientes, según sea su falta. Recordando que como autoridad municipal estamos privilegiando el derecho a la salud y a la vida, como dos derechos fundamentales del ser humano", advierten las autoridades de Tlaxiaco.

Confinamiento obligatorio en municipio de Oaxaca
Confinamiento obligatorio en municipio de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confinamiento obligatorio en municipio de Oaxaca