Confianza empresarial moderó avance por de medidas Covid

Confianza empresarial moderó avance por de medidas Covid

AGENCIAS / EL TIEMPO

La percepción de los empresarios manufactureros y comerciantes sobre la situación económica de su empresa y actividad se moderó durante el primer mes de 2021, en parte, resultado del endurecimiento de las medidas de emergencia contra la pandemia por Covid-19, revelan los datos publicados por el Inegi.

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 43.1 puntos en enero de 2021, nivel superior en 0.1 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas, la variación más baja desde junio pasado cuando inició su recuperación.

De igual manera, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio el registró un alza de 0.1 puntos en el primer mes de 2021 frente al del mes que le precede, al obtener 44 puntos, el menor incremento desde septiembre de 2020.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 43.9 puntos durante enero del presente año y significó un incremento de 0.6 puntos respecto al de diciembre pasado.

--Expectativas empresariales
Asimismo, el Inegi dio a conocer las Expectativas Empresariales que se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, las cuales permiten conocer la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores manufactureros, construcción y comercio.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las expectativas empresariales en el sector manufacturero sobre la capacidad de planta utilizada fueron superiores en 3.9 puntos, las de la producción en 2 puntos y las de la inversión en planta y equipo en 0.9 puntos durante el primer mes de 2021 con relación a las de diciembre del año pasado.

Las expectativas en el sector de la construcción relacionadas con el valor de las obras ejecutadas como contratista principal y como subcontratista registraron un alza de 0.7 puntos y 0.4 puntos, respectivamente; las del total de contratos y subcontratos descendieron 0.2 puntos, mientras que las del personal ocupado total no mostraron variación durante enero del año en curso frente a las del mes precedente.

En el sector comercio, la apreciación sobre los Inventarios de mercancías disminuyó 1.4 puntos, la de los Ingresos por consignación y/o comisión -1.2 puntos y la referente al personal ocupado total retrocedió 0.8 puntos; por su parte, la que hace alusión a las compras netas aumentó 1.1 puntos en enero de 2021 respecto a diciembre de 2020.

Confianza empresarial moderó avance por de medidas Covid
Confianza empresarial moderó avance por de medidas Covid

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

Inaugura Gobernador Cancha de Fútbol Rápido en Nadadores...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 04 de febrero del 2021. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtu...

...

Te puede interesar

Confianza empresarial moderó avance por de medidas Covid