Confía IP en libertad de Ancira y la solución de Altos Hornos

Confía IP en libertad de Ancira y la solución de Altos Hornos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De no solucionarse este tema, temen que colapse la economía 



MONCLOVA, COAH.- El tema de Altos Hornos de México y Alonso Ancira Elizondo se ha convertido en un asunto totalmente político, sin embargo, confían en que las cosas se solucionen para beneficio de la Región Centro, dijo el líder empresarial Gerardo Bortoni, quien auguró la libertad del empresario acerero y de esta forma se destrabe la situación complicada de AHMSA.
Como presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la Región, Gerardo Bortoni, dijo que la noticia que se dio a temprana hora de ayer miércoles, tomó por sorpresa a todos, sin embargo, debe existir voluntad para solucionar el conflicto tan fuerte que vive la región por parte de las autoridades.
El tema de la extradición, dijo pudiera ser para concluir con el proceso en su contra mediante una exoneración, pues en la mesa de negociación se podrá decidir el estatus legal en el que se encuentra actualmente Alonso Ancira Elizondo.
Dijo que es necesario y urgente el hecho de que se pueda solucionar el tema, sosteniendo que confían en que el gobierno federal muestre voluntad por llegar a una solución real del conflicto tomando en cuenta toda la problemática que se vive actualmente en la ciudad y en toda la región derivado del conflicto de AHMSA.
De no darse esa solución que todos esperan, entonces se podría llegar al colapso de la región considerando y tomando en cuenta la situación actual que se vive por la materia económica tan dañada que se tiene como resultado de la falta de liquidez de AHMSA y la falta de mayor producción en la misma.
SINDICALIZADOS PIDEN SE CONCLUYA EL PROCESO
Por su parte trabajadores sindicalizados, sobre todo los mayores de edad que se encuentran en el llamado resguardo y que pertenecen a la Sección 288, señalaron que confían en que se solucione el tema, porque ellos son de los mayormente afectados ya que no hay respuestas concretas con relación a su estatus actual.
Detallaron, que aunque ya no quieren servir como moneda de cambio de nadie y lo único que esperan es que se destrabe la situación de la acerera y se acelere su posible regreso o su salida de la empresa porque actualmente miran como día con día la posibilidad de una pensión digna se va en picada.
Mientras que en el comité local de la Sección 147, su vocero Carlos Torres, detalló que confían en la solución al conflicto AHMSA pues de esa forma se terminaría la incertidumbre que se ha generado a consecuencia de la complicación económica en la factoría.
Por ello esperan que los conflictos legales de Alonso Ancira se resuelvan y en caso de que se genere la venta de la empresa, sea en breve cuando se le inyecten los recursos necesarios a la empresa para que se eleve el nivel de producción para beneficio de todos.

Confía IP en libertad de Ancira y la solución de Altos Hornos
Confía IP en libertad de Ancira y la solución de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confía IP en libertad de Ancira y la solución de Altos Hornos