Confía AMLO en completar vacunación ante posible tercera ola de COVID-19

Presidente de México asegura que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias

Confía AMLO en completar vacunación ante posible tercera ola de COVID-19
EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno contra la pandemia de COVID-19 es "vacunar y vacunar", para que en caso de que se presente una tercera ola de contagios,"nos agarre vacunados a todos".

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones de Oaxaca, López Obrador señaló que debido a que México tiene "muy buena fama" en el mundo, los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos están ayudando a conseguir vacunas por lo que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias para "vacunar a todo el pueblo de México".

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente confió en que antes de que termine abril, se tendrán vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

"Decirles que se está aplicando la vacuna contra el COVID. Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos del mundo como Rusia, la India, como China, como Estados Unidos, nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México.

"Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80%, por eso estamos apurados terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto empezó el año pasado, en febrero, marzo, se fue arriba, bajó septiembre, octubre, y luego volvió a subir, se fue hasta arriba en diciembre, en enero. Ahorita está bajando pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola.

"Si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos", declaró.

Confía AMLO en completar vacunación ante posible tercera ola de COVID-19
Confía AMLO en completar vacunación ante posible tercera ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confía AMLO en completar vacunación ante posible tercera ola de COVID-19