Conductores de aplicaciones se manifiestan en Plaza de Los Mártires

Conductores de aplicaciones se manifiestan en Plaza de Los Mártires
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Son los puntos donde tiro por viaje nos asaltan los usuarios, nos encañonan, nos roban los celulares y el dinero"

TOLUCA, Méx.,- Conductores de las aplicaciones Didi y Uber protestan en la plaza de Los Mártires en el centro de Toluca para exigir mejores condiciones laborales, mayor seguridad y una regulación de las tarifas.

Juan Carlos Castro, uno de los representantes, dijo que es parte de la protesta a nivel nacional que se lleva a cabo en Chihuahua, Monterrey, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mazatlán, Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México, entre otras entidades. Mientras que en el caso del Estado de México, quieren que los reciba la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y de Fianzas, Rodrigo Jarque Lira.

Explicó que parte de sus demandas es que mejoren los términos y condiciones de las empresas pues los prestadores del servicio prácticamente no tienen ganancias, "pedimos que sean justas, claras y equitativas entre ambas partes".

Precisó que actualmente de un viaje de 100 pesos, el 43% es ganancia de la empresa y el resto paga el conductor, lo que les deja en desventaja, pues durante la pandemia por Covid -19 fue más severo el impacto económico para ellos, pues redujo la cantidad de usuarios. 

Los principales problemas que enfrentan, añadió, son los asaltos pues reportan hasta 15 sucesos por semana, siendo Toluca la demarcación más peligrosa, seguida de Zinacantepec y principalmente colonias como El Seminario, Barrio de Tlacopa, San Mateo Otzacatipan, la vía Alfredo del Mazo y la caseta de El Dorado. 

"Son los puntos donde tiro por viaje nos asaltan los usuarios, nos encañonan, nos roban los celulares y el dinero", dijo. 

Precisó que han reportado hasta conductores lesionados por arma de fuego, además que no hay forma de asegurar que el ciudadano que pide el servicio es el que está dado de alta en la aplicación, pues ésta permite que suban familiares o amigos.

Conductores de aplicaciones se manifiestan en Plaza de Los Mártires
Conductores de aplicaciones se manifiestan en Plaza de Los Mártires 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores de aplicaciones se manifiestan en Plaza de Los Mártires