Condenan crimen de civiles por militares de Birmania, jefes de defensa de 12 países

Condenan crimen de civiles por militares de Birmania, jefes de defensa de 12 países
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas, policías mataron a decenas de personas al reprimir las protestas ayer sábado

ESTADOS UNIDOS.-Altos oficiales de Defensa de Estados Unidos y sus aliados condenaron la violencia en Birmania de la junta militar, que el sábado reprimió las protestas en su contra y asesinó al menos a 114 personas.
En un comunicado conjunto, los jefes de Defensa de Australia, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Japón, el Reino de Dinamarca, el Reino de los Países Bajos, Nueva Zelanda, la República de Corea, el Reino Unido, y los Estados Unidos de América, condenaron "el uso de fuerza letal contra personas desarmadas por parte de las Fuerzas Armadas de Birmania y los servicios de seguridad asociados". 
Destacaron que "un ejército profesional sigue las normas internacionales de conducta y es responsable de proteger, no de dañar, a las personas a las que sirve. Instamos a las Fuerzas Armadas de Birmania a que cesen la violencia y trabajen para restaurar el respeto y la credibilidad con el pueblo de Birmania que ha perdido con sus acciones".
El comunicado se da luego de que mientras los militares de Birmania celebraran el Día de las Fuerzas Armadas el sábado con un desfile en la capital, en otras partes del país soldados y policías mataron a decenas de personas al reprimir las protestas, según informes, en la jornada más sangrienta desde el golpe militar.
El sitio de noticias online Myanmar Now informó el sábado por la noche que la cifra de muertos había llegado a 114. Según el recuento de un investigador independiente en Yangón que ha compilado las cifras de muertos casi en tiempo real, para la noche habían muerto 107 personas en una veintena de ciudades y pueblos. 
Las dos cifras superan de lejos el récord estimado del 14 de marzo, que fue de entre 74 y 90 muertos según los distintos recuentos.

Condenan crimen de civiles por militares de Birmania, jefes de defensa de 12 países
Condenan crimen de civiles por militares de Birmania, jefes de defensa de 12 países 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan crimen de civiles por militares de Birmania, jefes de defensa de 12 países