Condenan a mujer 72 años de cárcel por muerte de abogada

Condenan a mujer 72 años de cárcel por muerte de abogada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Karina "N" fue sentenciada por un juez a 72 años de prisión por el homicidio de María Marta Bazán en el exclusivo fraccionamiento de Condado de Sayavedra, con quien trabajaba en la limpieza de su residencia, condena que supera con casi 30 años la que obtuvo el hombre que violó, robó y estranguló a la abogada argentina el 30 de septiembre de 2019.

Autoridades de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que lograron "una sentencia condenatoria de 72 años de prisión para Karina Mateos Velázquez, tras acreditar su participación en el robo y homicidio de una mujer de origen argentino, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del año 2019".

Un juez con sede en Tlalnepantla revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, por lo que dictó una condena de 70 años de cárcel en contra de la empleada del hogar, "por el ilícito de robo con la agravante de haber causado la muerte, además la sentenció a dos años por el delito de robo, lo que suma una condena de 72 años de prisión".

Karina Mateos, madre soltera originaria de una comunidad otomí del municipio de Chapa de Mota, además fue condenada a pagar multas de 422 mil 390 pesos y 224 mil 856 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, informaron autoridades mexiquenses.

Al trabajar en el domicilio de la víctima, Karina fue señalada por el MP como quien planeó con otro sujeto llevar a cabo un robo en la residencia de su empleadora; este individuo a su vez contactó a un sujeto identificado como José Eladio Suárez Téllez para cometer el asalto.

El 10 de septiembre del año 2019, Karina se encontraba en compañía de la víctima, la abogada argentina en su residencia, al sitio llegó José Eladio Suárez Téllez, quien sometió a ambas y agredió sexualmente a la mujer de 49 años, a quien posteriormente estranguló. Después sustrajo del lugar objetos de valor y un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza.

Al momento de tratar de huir del fraccionamiento, el hombre fue detenido en la caseta de vigilancia de donde huyó corriendo y posteriormente fue detenido y en agosto del año pasado, el Ministerio Público consiguió una sentencia condenatoria de 44 años de prisión para este sujeto por estos hechos.

Por este homicidio Karina Mateos en ese entonces de 31 años de edad, quien nunca huyó del lugar, fue detenida el 13 de septiembre. Cabe recordar que en la audiencia de vinculación a proceso la trabajadora del hogar, afirmó haber sido amordazada por el ladrón y denunció que cuando fue detenida fue víctima de tortura.

Condenan a mujer 72 años de cárcel por muerte de abogada
Condenan a mujer 72 años de cárcel por muerte de abogada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan a mujer 72 años de cárcel por muerte de abogada