Condecoran a militares que participaron en jornada de vacunación

Condecoran a militares que participaron en jornada de vacunación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos 520 militares y 36 unidades operativas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fueron condecorados este miércoles por su "esfuerzo, heroísmo, entrega, profesionalismo y asistencia permanente al servicio de los mexicanos".

En el estadio de fútbol ubicado en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, encabezó la entrega de las condecoraciones de Distinción Militar, Servicios Distinguidos, Mérito Militar en Grado Banda, Plan DNIII-E, Distintivo Covid-19 y menciones honorificas a un grupo de jefes, oficiales y tropa.

En ceremonias simultáneas en las 12 Regiones Militares del país, tres militares recibieron la Distinción Militar por realizar diversos cursos en el extranjero; 63 militares, la distinción de Servicios Distinguidos, por su "perenne entrega y lealtad institucional, así como sobrado celo, esmero y dedicación en cumplimiento de su deber".

Por las tareas realizadas dentro de las instalaciones sanitarias operadas por personal militar, para la atención de pacientes infectados con el virus SARS-COV-2, y ser voluntarios en la tercera fase de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 Cansino de origen chino, 377 militares recibieron el Mérito Militar Grado Banda.

Asimismo, 77 militares fueron condecorados con el Distintivo Covid-19, por su destacada actuación en la aplicación del Plan DN-III-E durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

De igual forma, se otorgaron 36 Menciones Honoríficas a unidades que se destacaron por su desempeño en las operaciones, de conformidad con el "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".

A nombre de los condecorados, el Capitán Primero Elpidio Bulmaro Calderón Merino afirmó que estos reconocimientos los comprometen a poner mayor empeño para cumplir con las misiones encomendadas a la Sedena.

Condecoran a militares que participaron en jornada de vacunación
Condecoran a militares que participaron en jornada de vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condecoran a militares que participaron en jornada de vacunación