Concluye reparación de fuga en líneas del Sistema Lerma-Cutzamala

Concluye reparación de fuga en líneas del Sistema Lerma-Cutzamala
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó hoy que concluyó, en el tiempo previsto de 15 horas, la reparación de una fuga de agua potable que se registró el 22 de junio en una de las líneas del Sistema Lerma-Cutzamala, detectada en la colonia Independencia de este municipio.

La reparación permitió restablecer los 400 litros por segundo que, en promedio, son conducidos por el acueducto hacia Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, informaron autoridades de CAEM.

La reparación de la fuga se cumplió el plazo previsto, debido a la implementación de una estrategia de trabajos previos, con los que se evitó que la disminución del caudal en la zona oriente de Naucalpan se prolongara por más tiempo, puntualizaron.

Autoridades mexiquenses afirmaron que durante los trabajos de intervención en la infraestructura hidráulica, no se suspendió el suministro de agua potable en Huixquilucan ni Tlalnepantla.

Técnicos de CAEM sustituyeron más de nueve metros de tubería en la línea dañada, construyeron troqueles y soportes para evitar desplazamientos, colocaron una tapa de 30 pulgadas en la otra línea del sistema y, por último, sellaron la zanja con tezontle y concreto, en la colonia Independencia.

La CAEM, aseguraron autoridades, "refrenda su compromiso con los mexiquenses de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y exhorta a la población a usar de manera responsable el agua, reforzar las acciones de ahorro y reparar las fugas de la infraestructura doméstica".

Concluye reparación de fuga en líneas del Sistema Lerma-Cutzamala
Concluye reparación de fuga en líneas del Sistema Lerma-Cutzamala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye reparación de fuga en líneas del Sistema Lerma-Cutzamala