Concluye coordinación por COVID-19 entre SSa y el IMSS en Monclova

Concluye coordinación por COVID-19 entre SSa y el IMSS en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La cifra de hospitalización es baja y se mantiene el número positivo

Ante la baja considerable de casos de COVID-19 en todo el estado, pero sobre todo en la Región Centro que es la que marca las cifras más reducidas, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) está realizando el trabajo correspondiente para concluir el proceso de apoyo mutuo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde siguen enviando pacientes con enfermedades no relacionadas a la pandemia al Hospital Amparo Pape.
Fue el Secretario de Salud, Roberto Bernal, quien confirmó que ya trabajan para dar por concluido el convenio de colaboración que establecieron con el IMSS el pasado mes de mayo del 2020, cuando la situación de la pandemia tomaba fuerza en Monclova y obligó a realizar el trabajo conjunto.
Bernal Gómez, hizo referencia de que en las cinco regiones del estado, la centro desierto es la que marca las cifras más bajas en la actualidad en cuanto a los contagio de la pandemia y afortunadamente dijo, esa tendencia se ha mantenido ya en las últimas semanas.
Por eso, señaló que ya se está haciendo lo necesario para que se concluya ese convenio, pues actualmente es mínimo el número de pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica 7 de Monclova que es la que atiende a los pacientes de toda la región en el tema de Covid- 19. Destacó que actualmente el Hospital Amparo Pape sigue recibiendo pacientes del IMSS con enfermedades no relacionadas a la pandemia, empero es trabajo que ya se pudiera realizar en la clínica 7 gracias a las bajas cifras de contagio que se registran en las últimas semanas.

Concluye coordinación por COVID-19 entre SSa y el IMSS en Monclova
Concluye coordinación por COVID-19 entre SSa y el IMSS en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye coordinación por COVID-19 entre SSa y el IMSS en Monclova