Conceden prórroga a mamá de Lozoya para su defensa

Conceden prórroga a mamá de Lozoya para su defensa
Agencias/El Tiempo de Monclova


Un juez federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México concedió a la defensa de Gilda Margarita Austin, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tres meses más de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por su presunta vinculación al caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En audiencia virtual, que inició las 10:30 horas de la mañana de este viernes y concluyó a las 11:06, la defensa de la imputada, quien se encuentra en arresto domiciliario, hizo la solicitud de ampliación del plazo, misma que fue concedida por el juzgador en la causa penal 261/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
En noviembre de 2019, Gilda Margarita Austin fue vinculada a proceso por dichos delitos y se le dictó prisión domiciliaria.
Según la orden de aprehensión en la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ordenó en noviembre de 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su mamá, Gilda Margarita Austin, en una cuenta de un banco mexicano, “bajo el concepto de pago de impuestos y abogados”.
Dichos recursos habrían provenido de los sobornos estimados en 10.5 millones de dólares que la constructora brasileña entregó a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.
Por otro lado, el próximo domingo vence el plazo para el término de la investigación complementaria en el proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el caso Odebrecht.

Conceden prórroga a mamá de Lozoya para su defensa
Conceden prórroga a mamá de Lozoya para su defensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conceden prórroga a mamá de Lozoya para su defensa