CONCANACO elegirá presidente este próximo 9 de septiembre

CONCANACO elegirá presidente este próximo 9 de septiembre
El Universal / El Tiempo de Monclova

En esta reunión se contará con el voto de 66 integrantes del Consejo Directivo provenientes de las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, provenientes de las 32 entidades del país.

CIUDAD DE MÉXICO, - Mañana jueves, 9 de septiembre, se realizará la Asamblea en la que los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) elegirán a su próximo presidente para el periodo 2021-2022.

El presidente saliente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que, de acuerdo con estatutos, se publicó la convocatoria en un diario de circulación nacional el pasado 23 de agosto.

A esta 105 Asamblea llegarán como candidatos: Enrique Octavio García Méndez, Héctor José Tejada Shaar y Juan Carlos Pérez Góngora.

Juan Carlos Pérez Góngora, uno de los candidatos, aseguró que el martes 7 de septiembre realizaron la asamblea y que él es el presidente electo.

Ante ello, López Campos dijo que la Concanaco:

"Considera ilegal cualquier acto realizado sin la aprobación de los órganos colegiados de nuestra institución, por lo cual, hasta el momento, reafirma que no hay un nuevo presidente electo aún de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo".

Comentó que la única asamblea válida será la del 9 de septiembre, por lo que añadió: "Mañana 9 de septiembre nuestros asambleístas y consejeros estarán presentes en la Asamblea que será la única válida para mantener la estabilidad empresarial del organismo que representa a los sectores del comercio, los servicios y el turismo en México".

Se sabe que el pasado martes, 7 de septiembre, se reunieron ocho cámaras para elegir al presidente de la Concanaco, sin embargo, se calificó de "espuria e ilegal" esa asamblea por parte de los que no asistieron.

Pérez Góngora dijo que con el voto de 44 asambleístas lo hizo presidente de la Confederación y añadió que si no le entregan las instalaciones de la Concanaco acudirá a la Secretaría de Economía y a otras instancias legales para lograrlo.

CONCANACO elegirá presidente este próximo 9 de septiembre
CONCANACO elegirá presidente este próximo 9 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CONCANACO elegirá presidente este próximo 9 de septiembre