Conase desmantela banda de secuestradores en Zacatecas

Conase desmantela banda de secuestradores en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en conjunto con autoridades de Zacatecas, detuvieron a cinco probables secuestradores que tenían a dos personas privadas de su libertad, durante un operativo realizado en el municipio de Pánfilo Natera.

Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 por la presencia de un grupo de personas armadas sobre la carretera 49 con dirección a San Luis Potosí, en dicho municipio, agentes de la Conase, de la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJE) implementaron un operativo para su atención.

Al llegar al lugar, el personal operativo identificó un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos, y personas armadas a su alrededor, quienes portaban equipo táctico, así como cascos y chalecos balísticos, informó la Conase.

Tras notar la presencia de los uniformados, los presuntos sicarios iniciaron una agresión armada contra el personal policial, al tiempo que buscaban resguardarse en el interior de un inmueble ubicado en el sitio, en donde minutos más tarde, tras repeler la agresión, finalmente fueron asegurados.

En el interior del domicilio, personal de las tres dependencias localizó también a dos hombres, quienes manifestaron ser víctimas de secuestro, señaló la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Aseguró que a los probables responsables se les respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fueron puestos de inmediato ante el Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

Conase desmantela banda de secuestradores en Zacatecas
Conase desmantela banda de secuestradores en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conase desmantela banda de secuestradores en Zacatecas