Conagua supervisa afectaciones en calidad del agua tras fuga

Conagua supervisa afectaciones en calidad del agua tras fuga
El Universal / El Tiempo de Monclova

La planta de Atotonilco permanecerá cerrada en tanto se logra el control de la fuga y se evalúa el impacto provocado por la misma.

Luego de registrarse una fuga de combustible, presuntamente de un ducto de Pemex en Ecatepec, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de manera preventiva cerró las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, así como también las de la lumbrera número 0 del Túnel Emisor Oriente, dejando de enviar agua a la planta El Caracol.
Lo anterior, luego de que su personal detectara en la noche de ayer una fuga de combustible de presuntas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que afecta a la Planta de Bombeo El Caracol y a una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Asimismo, la Conagua detalló que el agua contaminada con combustible está siendo derivada a la presa Endhó, en la cual Petróleos Mexicanos trabajará posteriormente para recuperar el hidrocarburo.
"La Conagua llevará a cabo acciones de monitoreo de calidad del agua para determinar posibles afectaciones a fuentes de agua destinadas a la agricultura y seguirá informando sobre las afectaciones en la calidad del agua", señaló.Y añadió que la planta de Atotonilco permanecerá cerrada en tanto se logra el control de la fuga y se evalúa el impacto provocado por la misma.
Dijo que no se prevén daños a manantiales debido a que no se ubican en las zonas afectadas.
 "Junto con personal de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil (federal y del Estado de México), la Conagua participa en recorridos de supervisión para identificar el origen de la fuga de hidrocarburo en proceso de definición y para iniciar los trabajos de control de la misma", indicó.Comentó que junto con estas dependencias, más personal de Protección Civil, se inició un operativo para el control del incidente y para monitorear los niveles de explosividad en el área y municipios aledaños.

Conagua supervisa afectaciones en calidad del agua tras fuga
Conagua supervisa afectaciones en calidad del agua tras fuga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conagua supervisa afectaciones en calidad del agua tras fuga