Conafor realiza homenaje a combatientes de incendios forestales

Conafor realiza homenaje a combatientes de incendios forestales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) rindió homenaje a las personas dedicadas a combatir incendios forestales en el país y colocó una ofrenda floral en el muro de los caídos para reconocer a quienes han perdido la vida durante su labor así como para todas y todos aquellos que están en activo.

La dependencia detalló que en México, desde el año 1998 a 2020 han fallecido 239 personas en combate en incendios forestales y 202 han resultado lesionadas durante su labor en esta actividad considerada de alto riesgo. 

"Actualmente, nuestro país cuenta con mil 732 personas combatientes adscritas a la Conafor, quienes forman parte de los más de 20 mil que laboran a nivel nacional, pertenecientes a brigadas de instituciones de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad organizada", detalló. 

En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Conafor decidió realizar esta celebración, con el objetivo de reconocer, no sólo a los fallecidos y lesionados, sino a todos los combatientes de incendios forestales que siguen en activo, ya que en la actualidad: "se pasa por una temporada crítica de siniestros en el país". 

Recordó que del enero al 29 de abril de este año, en México se han reportado 4 mil 676 incendios forestales, que han afectado una superficie de 212 mil 50 hectáreas (Ha).

"Es importante subrayar que un combatiente es aquella persona que se ha preparado, entrenado y capacitado constantemente para combatir el fuego de forma segura en lugares que por su naturaleza implican mayores riesgos, y para conseguirlo implica que tenga disciplina, experiencia y amplios conocimiento sobre el manejo y comportamiento del fuego", precisó a la población. 

Al respecto, hizo un llamado a reportar los incendios forestales a los respectivos números de la Conafor 800 462 3634 o al 911, debido a que se pronostica que mayo sea el mes más seco del año y, por tanto el de mayor riesgo para los incendios.

Conafor realiza homenaje a combatientes de incendios forestales
Conafor realiza homenaje a combatientes de incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conafor realiza homenaje a combatientes de incendios forestales