Con venta de elotes y verduras en San Buenaventura, le alcanza para vivir durante 22 años

Con venta de elotes y verduras en San Buenaventura, le alcanza para vivir durante 22 años
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Inicialmente, estuvo afuera de la Parroquia del Santo Patrono frente a la Plaza Principal

Lleva 22 años dedicándose a la venta de elotes y verduras en San Buenaventura, actividad que a Manuel de Jesús González Méndez le ha permitido sobrevivir durante todo este tiempo y llevar el sustento diario a su hogar. 

Durante 21 años su punto de venta fue afuera de la Parroquia del Santo Patrono frente a la Plaza Principal, pero el año pasado por la pandemia todos los comerciantes ambulantes como él, tuvieron que retirarse de su lugar de origen.

Ahora en su nueva ubicación sobre la calle Ignacio Zaragoza, tiene ya un año y aunque durante 4 meses se tuvo que resguardar por la contingencia, hoy le va bien con las ventas, gracias a la aceptación de los clientes de muchos años que le siguen comprando.

608f3e4e8429c.jpg

Don Manuel es originario del Ejido 8 de enero donde fue comisariado ejidal, y parte de las verduras que comercializa como calabazas, elote y acelga provienen de sus propias cosechas.


VENDE 1.5 TONELADA DE PRODUCTOS

Más de una tonelada y media de producto comercializa en una semana, 7 cajas de elote que contienen hasta 200 kilos y su ingreso diario en un día favorable es de hasta 800 pesos, y cuando toca la temporada de calabaza de castilla saca hasta 3 mil pesos diarios.

“La agricultura deja centavos cuando estas produciendo, yo me dedico más a vender, no todo es de mi cosecha, somos productores y sembramos calabaza, melón, sandía, siempre haciendo la lucha, aunque sí nos ha castigado mucho la pandemia, la helada tan bruta que cayó hace meses y la sequía”, expresó.

608f3e7074f9a.jpg

"Uno como ejidatario tiene que comercializar lo poco o lo mucho que salga, si nos atenemos solo a la agricultura, no hay suficiente ganancia y menos cuando no contamos con apoyo de las autoridades, se tiene que vender el producto para obtener ingresos", comentó.

LLEGÓ A SAN BUENA EN 1998

Fue en el año de 1998 cuando llegó a comercializar sus productos en San Buenaventura, primero lo hizo en Frontera por espacio de 7 años en el lugar conocido como “Las Marías”; desde hace 22 años a diario trabaja de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Estoy agradecido con mi padre Dios, la gente nos ha seguido comprando en todos estos años, viene y lleva la verdura para el caldo, a pesar de que el campo está padeciendo mucho, estuvimos 70 días sin trabajar por la pandemia y luego la afectación por la helada, fue pérdida total, seguimos adelante”, agregó.

BUSCA SU HISTORIA COMPLETA MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

Con venta de elotes y verduras en San Buenaventura, le alcanza para vivir durante 22 años
Con venta de elotes y verduras en San Buenaventura, le alcanza para vivir durante 22 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con venta de elotes y verduras en San Buenaventura, le alcanza para vivir durante 22 años