Con vehículos podrán acercar la Justicia Itinerante a ciudadanos

Con vehículos podrán acercar la Justicia Itinerante a ciudadanos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Poder Judicial hizo la entrega de dos unidades a esta región 



MONCLOVA, COAH.- A través del Poder Judicial, se realizó la entrega de unidades para la atención del Programa de Justicia Itinerante que arrancará después de Semana Santa, con el objetivo de acercar la justicia a los ciudadanos.
Se invirtieron 1.6 millones de pesos para la adquisición de 7 vehículos en todo el Estado, que servirán de apoyo para el traslado del personal de juzgados hacia colonias en los diferentes municipios.
Durante la entrega de las unidades en el Centro de Justicia, el Magistrado Presidente del Poder Judicial en el Estado, Miguel Ángel Mery Ayup, habló sobre la necesidad de atender la problemática que presentan ciudadanos por el acoso de los llamados “agiotistas”.
“Abusan porque ponen interés mensual del 10 por ciento que viene siendo un 120 por ciento anual, hay criterios de la corte donde señala que el interés anual puede estar entre 35 y 37 por ciento todo lo demás es imposible poder liquidar”, comentó.Y es precisamente lo que queremos atender, dijo el funcionario, pues la crisis derivada de la pandemia, el cierre de pequeños negocios que obligó a muchos ciudadanos a pedir préstamo.
Las demandas de este tipo se incrementaron un 17%, en cuanto asuntos de este carácter mercantil son más de mil expedientes que se atienden ahora en la Región Centro. 
“Para eso vamos acércanos a la gente, pedirles que no firmen documentos en blanco asesorarlos, familias han perdido todo su patrimonio por eso, hay asuntos que se han logrado a favor de los afectados, también hay abusos, vienen con esquema procedente de un adeudo”, dijo.Es por ello que, a través del Programa Justicia Itinerante, se tiene la finalidad que por cada vehículo se tenga un abogado defensor y otro capacitado en temas de mediación para brindar asesoría en colonias y ejidos de los distintos municipios del Estado, en caso específico de la Región Centro.
El funcionario mencionó, que se va generar una agenda de trabajo para cada una de las regiones, la idea es asesorar a la gente que se acerque pueda recibir la orientación, sienta que sus asuntos de carácter legal pueden ser confiados al Poder Judicial

“Ya sea encaminarlos a la defensoría con nosotros, buscar el abogado particular llegue con idea de cuál es el rumbo de su asunto, tenemos asuntos mercantiles por prestamistas donde la gente pide 5 mil y le quieren cobrar 75 mil pesos, llenaron espacios con mucho interés eso acarrea una serie de problemas para todos en la sociedad”, agregó.

Con vehículos podrán acercar la Justicia Itinerante a ciudadanos
Con vehículos podrán acercar la Justicia Itinerante a ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    ...

    El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, preside evento en Cuatro Ciénegas...

    ...

    Te puede interesar

    Con vehículos podrán acercar la Justicia Itinerante a ciudadanos