'Con unidad y trabajo, PRI CDMX recuperó la confianza ciudadana'

'Con unidad y trabajo, PRI CDMX recuperó la confianza ciudadana'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, sostuvo que este instituto trabaja unido y con grandes expectativas, luego de los positivos resultados que obtuvo en el pasado proceso electoral, en el que incrementó 10 puntos porcentuales sus preferencias ciudadanas.

Sin embargo, el líder del tricolor de la Ciudad de México aclaró que estos resultados, “son consecuencia del trabajo coordinado y bien orientado de sus estructuras sectoriales y territoriales”, afirmó.

En reunión con representantes de mercados de la Ciudad, Betanzos Cortés señaló que luego de muchos años de magros resultados, en los que las divisiones impedían avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana, "el PRI ascendió de 5 a 16 puntos en la aceptación de las y los capitalinos", enfatizó.

Destacó que el partido superó diferencias y confrontaciones, "pues coordinaron acciones en las que todas las expresiones aportaron sus conocimientos y trabajo, lo que generó una fuerte cohesión en sus filas y una evidente vinculación con los ciudadanos, que una vez más expresaron su apoyo y confianza en el PRI", reiteró.

Comentó que el positivo desempeño en la jornada electoral, en la que el PRI obtuvo nueve diputaciones en el Congreso local, 24 concejalías y ocho (de nueve) alcaldías en alianza con otros partidos, terminó con voces discordantes que auguraban divisiones.

"Se equivocan quienes con insulsos argumentos intentan descalificar el buen trabajo realizado. El partido está unido y fuerte, y sus cuadros directivos y dirigentes trabajan sin distracción, con el firme compromiso de servir con eficacia a la ciudadanía y de contribuir en la solución de los graves problemas generados por el Covid-19", aclaró.

Acompañado del diputado local del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso capitalino, el dirigente del tricolor garantizó a los locatarios el apoyo permanente a sus legítimas demandas.

Sostuvo que este apoyo viene desde el Comité Directivo y en su representación cameral, así como en las alcaldías que conforman la alianza, para promover un programa de recuperación para mercados.

En el encuentro, Betanzos Cortés y Alarcón Jiménez firmaron el acuerdo para la Defensa, Protección, Impulso y Promoción de Mercados Públicos, que establece, entre otros puntos, promover el respeto a la Zona de Protección Comercial de Mercados (de 200 metros).

Este acuerdo, explicó el líder priista, es para evitar la proliferación de tiendas de conveniencia, de tiendas comerciales y departamentales, así como un programa de regulación administrativa para mercados públicos de la Ciudad de México.

'Con unidad y trabajo, PRI CDMX recuperó la confianza ciudadana'
'Con unidad y trabajo, PRI CDMX recuperó la confianza ciudadana' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con unidad y trabajo, PRI CDMX recuperó la confianza ciudadana'