Con TikTok buscan animar a jóvenes a vacunarse en Hidalgo

Con TikTok buscan animar a jóvenes a vacunarse en Hidalgo
El Universal / El Tiempo Monclova

La baja afluencia de jóvenes que se interesa por la vacunación ha originado que se pongan en marcha diversas estrategias.

El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) buscará, a través de un concurso en la plataforma de TikTok, impulsar la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que se alista un concurso en donde se premiará a quien haga los mejores contenidos.
La baja afluencia de jóvenes que se interesa por la vacunación ha originado que se pongan en marcha diversas estrategias en la que se interesen y se concienticen de la necesidad de estar inmunizados, para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Se pretende, a través de diversas medidas, que este sector de la población pueda acudir a los centros de vacunación para contribuir a bajar los altos números de contagios de esta enfermedad. Además de que la variante Delta afecta a los jóvenes.
De este modo, se alista un concurso de TikTok, en el que jóvenes de los 84 municipios puedan subir contenidos a esta red social, en la que se haga mención de la importancia de la vacuna y de los riesgos en que se incurre por no contar con alguna de las dosis.
Los primeros lugares serán premiados con accesorios de interés para la realización de estos contenidos. En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que los contagios han crecido en 300% durante las últimas semanas.
Además de señalar que es prácticamente una nueva epidemia, debido a que los contagios pertenecen en 75% a la variante Delta, y el resto a la cepa original. Ante ello, la propuesta de esta entidad es agilizar el proceso de vacunación.
Además, la entidad retrocedió al naranja en el semáforo epidemiológico y a la fecha cuenta con 42 mil casos acumulados y en las últimas dos semanas hay más de mil 400 casos activos, lo que ya encendió las alertas.
Ante ello también fueron puestas en marcha nuevas disposiciones que ya se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Estado. Algunas son la apertura y aforo para bares y cantinas a 60% y la venta de bebidas alcohólicas será por copeo, el cierre a las 10 de la noche; los salones de fiesta y similares tendrán un aforo de 60% y su cierre será a la una de la madrugada.
Mientras que las áreas de electrónicos y juegos infantiles quedan suspendidos, así como los eventos masivos, cívicos, ferias carnavales y peregrinaciones. En restaurantes y cocinas económicas el aforo en el lugar será de 60% y un máximo seis personas por mesa.
En balnearios, parques acuáticos y centros recreativos aforo de 60%, mientras que en centros religiosos de 30%; en el caso del sector educativo la reapertura será paulatina de acuerdo con las autoridades competentes.

Con TikTok buscan animar a jóvenes a vacunarse en Hidalgo
Con TikTok buscan animar a jóvenes a vacunarse en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con TikTok buscan animar a jóvenes a vacunarse en Hidalgo