Con reforma eléctrica de Morena no habrá ni merinos ni ladrones: Mier

Con reforma eléctrica de Morena no habrá ni merinos ni ladrones: Mier
El Universal / El Tiempo de Monclova

El líder guinda señaló que su grupo parlamentario está listo para recibir la iniciativa que tiene carácter de prioritario.

CIUDAD DE MÉXICO,- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier afirmó que con la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es respaldada por su bancada, no habrá "ni merinos ni ladrones".

A través de un comunicado, el líder guinda señaló que su grupo parlamentario está listo para recibir la iniciativa que tiene carácter de prioritario, y busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a darle 54 % del mercado.

"No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo", apuntó.

El diputado dijo que además de priorizar las energías renovables, con la iniciativa se reparará el "grave daño" que causó la privatización en el sector eléctrico.

"Estamos seguros de que con esta reforma se priorizarán las energías renovables producidas por la CFE a costos más bajos; se favorecerá la producción de energías amigables con el medio ambiente y estará a salvo el Estado de derecho para evitar una andanada de litigios y amparos", indicó.

Mier Velazco denunció que en la pasada administración se avalaron diversas reformas que favorecieron a empresas privadas en México y el extranjero, al tiempo que las plantas de la CFE se quedaron en el olvido.

El coordinador morenista pidió a las y los diputados comprometerse con un sector libre e independiente, y advirtió que intentar aliarse a los intereses privados sería "traicionar la soberanía de nuestro país".

Con reforma eléctrica de Morena no habrá ni merinos ni ladrones: Mier
Con reforma eléctrica de Morena no habrá ni merinos ni ladrones: Mier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con reforma eléctrica de Morena no habrá ni merinos ni ladrones: Mier