Con plan de estudios el CONALEP evita deserción

Con plan de  estudios el CONALEP evita deserción
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Esperan mantener por lo menos el 85% del alumnado

FRONTERA, COAH.- Crea CONALEP Frontera plan de estudios para sus alumnos y con ello evitar la deserción educativa en el plantel y mantener un buen posicionamiento académico.

José Cerda de la Fuente, director del Plantel reveló que la pandemia fue la principal causante de la deserción académica en muchas instituciones académicas, a través de un plan de estudios ha mantenido más del 85% del alumnado continúe estudiando.

Aunado a la situación sanitaria, la falta de medios como el internet, computadora o teléfono móvil para realizar sus actividades eran también la mayor preocupación de los docentes por lo que a los alumnos que se detecto con esta problemática se les envía un cuadernillo impreso y posteriormente  se recoge para ser revisadas las actividades.

El director señaló que afortunadamente los estudiantes si han puesto de su parte ayudando al docente encontrando los medios para seguir el paso a la educación.

Afortunadamente el plantel desde Agosto del 2020 inicio con clases semi presenciales donde solo se hace uso de los laboratorios en caso de que una materia necesite tomarse en los talleres, permitiendo el aforo a 10 alumnos.

Con plan de  estudios el CONALEP evita deserción
Con plan de estudios el CONALEP evita deserción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con plan de estudios el CONALEP evita deserción