Con operativos de disuasión evitarán fiestas y reuniones 

Con operativos de disuasión evitarán fiestas y reuniones 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 


Recorren el municipio para que se acaten las medidas


OCAMPO, COAH. –A partir de ayer se implementan operativos de disuasión en el municipio, para evitar reuniones o fiestas clandestinas, ya que es donde están surgiendo gran parte de los contagios de Covid.
Los elementos de Protección Civil y policía municipal, realizaron recorridos en la cabecera municipal con la intención de que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias y eviten fiestas que por ahora están prohibidas al permanecer en rojo el semáforo epidemiológico.
De igual manera se han vuelto a implementar los filtros sanitarios en el municipio de Ocampo, a fin de controlar el ingreso de personas que vienen de otros municipios o de la Región Laguna. 
Mediante los filtros se aplican medidas como la toma de temperatura para determinar el primer síntoma y las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas; además de preguntas que se les realizan a personas que van a ingresar al municipio.
Cabe mencionar que los filtros no se han retirado desde el inicio de la pandemia y están ubicados en el ingreso y salida de la carretera Laguna del Rey-Finisterre-Química; Sierra Mojada-Laguna del Rey y de Ocampo a Cuatro Ciénegas.
La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, dijo que en las reuniones del Subcomité de Salud cada indicación se respeta para bajar los altos índices de casos en la región.
Actualmente son 14 casos activos de Covid-19 en Ocampo, la mayoría se reportan en la cabecera municipal.

Con operativos de disuasión evitarán fiestas y reuniones 
Con operativos de disuasión evitarán fiestas y reuniones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con operativos de disuasión evitarán fiestas y reuniones