Con ocupación del 90% inicia hospital Covid-19 el año 2021

Con ocupación del 90% inicia hospital Covid-19 el año 2021
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

A diez meses de la pandemia el personal médico sigue cansado 


MONCLOVA, COAH.- Con un 90 % de su capacidad ocupada, la unidad Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia el 2021 en medio de exhortos del personal médico que pidió a la población se abstuviera de fiestas masivas para evitar que se sature en su totalidad el hospital y se pueden generar mayores complicaciones.
Mediante el reporte de la Secretaría de Salud, se dio cuenta de las 89 personas hospitalizadas hasta el día de ayer en la clínica 7 del IMSS, además de conocerse de una defunción más que se marca entre las 26 registradas en la entidad.
Además se dio a conocer de 20 nuevos casos de pacientes positivos con el contagio en Monclova, 5 en Frontera, dos en Castaños  y 3 en San Buenaventura de los 298 que resultaron en todo el estado el día de ayer.
Cabe recordar que, en la presente semana, el director de la clínica 7 del IMSS Víctor Manuel Hernández Barbachano, llamó a la población a extremar cuidados y colaborar en la búsqueda de reducción de los contagios.
Esa reducción detalló el directivo del IMSS, se puede lograr evitando las reuniones masivas y manteniendo todas las medidas necesarias para de esa forma colaborar con el personal de la salud que, a casi 10 meses de la pandemia, están por demás cansados.

Con ocupación del 90% inicia hospital Covid-19 el año 2021
Con ocupación del 90% inicia hospital Covid-19 el año 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con ocupación del 90% inicia hospital Covid-19 el año 2021