Con los Brewers, el mexicano Luis Urías regresará al shortstop

Con los Brewers, el mexicano Luis Urías regresará al shortstop
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mexicano Luis Urías regresa al shortstop, en busca de su mejor rendimiento en Grandes Ligas con los Brewers de Milwaukee.

El sonorense, previo a su cuarta temporada en Las Mayores, comentó su deseo por encontrarse de la mejor forma en la posición que siempre soñó jugar y destacar.

"He jugado más en shortstop [durante el campamento de Primavera] y me han dicho que me vaya acostumbrando. Me siento cómodo, aunque en los últimos años he estado en segunda base. Puedo jugar varias posiciones, pero ahora ando más ahí, donde puedo estar más activo", dijo Luis, en videoconferencia, sobre el rol que tendrá este 2021.

En el inicio de su carrera, Urías destacó en el campo corto, pero las necesidades de los Padres de San Diego –su exequipo– lo movieron de lugar. El máximo nivel en el beisbol ha provocado que el pelotero adapte su brazo al estar sobre la base; entonces, en este otro cambio de lugar, necesitó reajustarse.

"Siempre quise jugar como shortstop, pero subiendo [a Grandes Ligas] me mandaron a segunda. Al principio no me gustaba la idea, pero le agarré cariño. Ahora, se me complicó regresar [al campo corto], me tardé en volver a acostumbrarme porque mi brazo ya se había adaptado, pero siento que es mejor para mí estar en shortstop para tener mayor regularidad", añadió.

El otro sueño de Luis es aparecer en el lineup del Opening Day para los Brewers –que será el 1 de abril ante los Twins de Minnesota– pero existe una dura disputa en Milwaukee, con el venezolano Orlando Arcia.

"Estoy compitiendo por un lugar y, al final, la competencia es contra uno mismo, salir a dar lo mejor de uno mismo para jugar. Junto con Orlando, lo vemos como una forma de crecer y somos muy buenos amigos, es por eso que la competencia es contra ti mismo", subrayó el sonorense.

"Sería una de mis grandes metas estar en un Opening Day dentro del lineup. Si las cosas se dan, sería un objetivo cumplido en mi carrera".

Los Brewers, con el manager Craig Counsell, pueden sorprender en la Central de la Liga Nacional, aunque no son favoritos rumbo a la postemporada.

Con los Brewers, el mexicano Luis Urías regresará al shortstop
Con los Brewers, el mexicano Luis Urías regresará al shortstop 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un hombre terminó con una pierna fracturada y diferentes golpes en el cuerpo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el bulev...

    Una mujer de tan sólo 34 años de edad decidió terminar con su vida esta tarde al colgarse en el interior del domicilio conyugal, ubicado en ...

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Con los Brewers, el mexicano Luis Urías regresará al shortstop