Con largas filas y bajo el sol, esperan vacuna antiCovid en León

Con largas filas y bajo el sol, esperan vacuna antiCovid en León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miles de personas de 50 a 59 años de edad forman una larga fila en torno de la Deportiva Fernández Martínez, único punto asignado a este grupo para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Hombres y mujeres han soportado el sol y la lluvia en una columna que rebasó los 3 kilómetros, con la esperanza de obtener el refuerzo contra el Covid-19.

"Estoy aquí aguantando desde las 6:00 de la mañana", comentó Mariana de 57 años, vecina de la colonia El Observatorio, quien 9 horas después estaba en ayunas y con la necesidad de un sanitario. Estimó que aún delante de ella iban al menos 800 personas.

Arturo, de 54 años, dejó su puesto de verduras en busca de completar su esquema de inmunización contra el coronavirus, aunque dijo que le han comentado que "personas vacunadas se han muerto". "Más vale algo que nada", comentó.

El comerciante se empapó con una fuerte lluvia que cayó a las 16:30 horas, por lo que pidió el apoyo de sus conocidos para que le llevaran una prenda abrigadora y una bolsa negra para aguantar el agua, porque lleva en la fila desde las 11:00 de la mañana y todavía le falta mucho tramo.

Confía en que no le "salgan con que ya se acabaron cuando esté a punto de llegar a las mesas de vacunación", como le ocurrió ayer poco después del mediodía en el módulo de la Plaza Venecia.

El plan oficial de vacunación de la segunda dosis se llevaría a cabo del 25 al 27 de junio, pero se amplió un día más para la aplicación de 4 mil 600 dosis que comenzó a las 12:00 horas.

Con largas filas y bajo el sol, esperan vacuna antiCovid en León
Con largas filas y bajo el sol, esperan vacuna antiCovid en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con largas filas y bajo el sol, esperan vacuna antiCovid en León