Con hospital móvil cubren promesa de AMLO en ‘San Buena’

Con hospital móvil cubren promesa de AMLO en ‘San Buena’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El objetivo del hospital es cubrir los servicios de ginecobstetricia y hospitalización

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Para atender la demanda de servicios hospitalización de la clínica rural número 51, se planea la instalación un Hospital Móvil en San Buenaventura que se ubicaría en el estacionamiento del antiguo nosocomio.

El municipio realiza las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, para que este proyecto sea posible a corto plazo; el objetivo es que se cubran los servicios de ginecobstetricia y hospitalización de pacientes que reciben atención en esta clínica del IMSS Bienestar, informó Gladys Ayala Flores, alcaldesa de San Buenaventura. “Con el apoyo de nuestro señor gobernador lo vamos a tener, el tema de salud ha sido una prioridad y él sabe perfectamente que la clínica no sólo brinda atención a San Buenaventura, es un sistema que presta a los no derechohabientes acuden personas de toda la Región Centro-Desierto”.

Mencionó que se cuenta con espacio suficiente para la instalación del Hospital Móvil; el propio estacionamiento de la clínica, el patio del albergue donde se encuentra de manera provisional la clínica brindando los servicios de consulta externa y urgencias sobre calle Juárez en intercesión con el bulevar Magisterio. “La principal demanda que se tiene en la clínica, es de la de mujeres embarazadas que vienen de la región centro Monclova, Castaños, Candela, Nadadores y estamos trabajando para que a muy corto plazo se tenga este hospital”.Destacó que para la operación del Hospital Móvil se requieren quirófanos y por lo menos 30 camas sensables; el tema se analizará también con directivos del Seguro Social.

“Sería un espacio provisional para cubrir la demanda de pacientes, hasta en cuanto se tenga el nuevo inmueble de la clínica”, agregó.

Con hospital móvil cubren promesa de AMLO en ‘San Buena’
Con hospital móvil cubren promesa de AMLO en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con hospital móvil cubren promesa de AMLO en ‘San Buena’