Con historieta y gráfico, arrancan campaña contra violencia de género

Con historieta y gráfico, arrancan campaña contra violencia de género
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una historieta y una serie de gráficos colocados en parabuses, autoridades de la ciudad de Puebla iniciaron la campaña "La violencia no es normal".

Con el fin de visibilizar la violencia de género, la historieta está conformada por diferentes materiales que buscan sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

El departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres del Ayuntamiento de Puebla busca además fomentar la cultura de la denuncia y la no revictimización de las mujeres en situación de violencia.

Por ello, lanzó la campaña que consta de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres en situación de violencia y hacer uso de los mecanismos que el Estado provee a las mujeres para garantizar su derecho al acceso a la justicia.

Para elaborarla realizaron entrevistas a organizaciones y mujeres que acompañan a otras mujeres en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las mujeres.

En la historieta "La violencia no es normal" se buscan reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.

Con ello, además, dieron cumplimiento a lo estipulado en la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en seguimiento a la campaña "Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres" lanzada en 2020 por la misma dependencia.

La campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.

Con historieta y gráfico, arrancan campaña contra violencia de género
Con historieta y gráfico, arrancan campaña contra violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Con historieta y gráfico, arrancan campaña contra violencia de género