Con fandango exigen pago de un año de salario a empleados de MACO

Con fandango exigen pago de un año de salario a empleados de MACO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Antes de la actividad de este domingo, en las afueras del inmueble cuyas puertas no han abierto desde la fecha señalada

OAXACA, Oax.,- El pasado domingo 18 de abril, en inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se realizó un fandango en apoyo a los trabajadores del recinto cultural que cerró sus puertas el 10 de abril de este año.

El evento fue anunciado a través de las redes sociales, canal en el que decenas de personas se han manifestado en contra de la asociación Amigos del MACO, que tomó la decisión de desalojar violentamente el museo, que estaba resguardado por los trabajadores. De manera posterior, anunció que se cerraba al público el recinto, medida que aseguró que será temporal.

Antes de la actividad de este domingo, en las afueras del inmueble cuyas puertas no han abierto desde la fecha señalada, se han realizado proyecciones, así como protestas pacíficas en contra del cierre.

Por su parte, Amigos del MACO anunció que se reestructurará la dirección administrativa del museo, y tras una auditoría, el centro cultural abriría sus puertas.

En tanto, los trabajadores señalaron que el fandango se realizó: "A un año de no recibir nuestros sueldos y de ser agredidos por la mesa directiva de Amigos del MACO A.C.".

Hasta el momento no se han informado avances en la negociación entre ambas partes para el pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores.

El pasado sábado, los empleados del museo se disculparon públicamente con el artista plástico Carlos Zerpa, cuya muestra estaba programada para estos días.

"Ayer debimos inaugurar la exposición "Metiendo Mano" del artista venezolano de gran trayectoria Carlos Zerpa, la cual curó Santiago Espinosa de los Monteros. Ofrecemos una disculpa al artista, al curador y al público. El trabajo de la dirección del museo sigue sin ser respetado y eso impacta en nuestros colaboradores también", informaron.

Además, los empleados lamentaron que no esté en sus manos la solución a esta situación.

"Lamentamos toda esta situación. Pedimos que la mesa directiva de Amigos de MACO, A.C. sea responsable y se disculpe por estas agresiones", escribieron.

En tanto, cuestionaron el carácter del presidente de la asociación, Rubén Leyva, quien a pesar de ser artista no está mostrando empatía con otros creadores, quienes tenían programadas actividades en el museo desde hace meses.

Con fandango exigen pago de un año de salario a empleados de MACO
Con fandango exigen pago de un año de salario a empleados de MACO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con fandango exigen pago de un año de salario a empleados de MACO