Con éxito inicia el regreso a clases dentro del plan piloto en la Región Centro

Con éxito inicia el regreso a clases dentro del plan piloto en la Región Centro
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

900 alumnos de la Región Centro regresaron a los salones de clase con la autorización de sus padres.

Aproximadamente 900 alumnos en la región centro regresaron a las aulas este lunes como parte del programa piloto empleado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Subcomité Regional de Salud; desde temprana hora los alumnos de la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay arribaron a las instalaciones del plantel educativo para retomar sus clases. 
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos de la SEP, mencionó que este lunes asistieron en el arranque del programa en la secundaria 120 alumnos quienes retomaron clases presenciales. 
Por su parte la maestra Rosa Julia Martínez Peña, directora del plantel agradeció la colaboración de los padres de familia, ya que 124 firmaron un documento en el cual se estipula que voluntariamente deciden que sus hijos regresen a clases. 
“La comunidad esperaba que las puertas de la institución se abrieran y regresar así a clases presenciales, y ahora estamos aquí como escuela piloto, agradeciendo siempre el apoyo que se nos ha brindado a través de la estructura escolar y sindical”, expresó la directora.14 escuelas retomaron las actividades dentro de las aulas, en la región centro, sumando una institución perteneciente a la región desierto en La Madrid, como parte del plan piloto.
“En este regreso a clases los alumnos van a ser bien atendidos, los maestros de esta institución lo que desean es que no pierdan el ciclo escolar”, mencionó Rosa Martínez. Por otra su parte, Carlos Olalde, secretario de la Sección No. 38 del SNTE, informó que por parte del sindicato se estará trabajando muy de la mano con las escuelas para dotarlos de material con el que podrán seguir asistiendo a clases y estar preparados para llevar a cabo las medidas de prevención sanitaria.

 

Con éxito inicia el regreso a clases dentro del plan piloto en la Región Centro
Con éxito inicia el regreso a clases dentro del plan piloto en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con éxito inicia el regreso a clases dentro del plan piloto en la Región Centro