Con estudios médicos a bajo costo, Alfredo Del Mazo anuncia campaña

Con estudios médicos a bajo costo, Alfredo Del Mazo anuncia campaña
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las señales de alerta del cáncer de mama son: cambios en la forma los senos, bultos anormales, enrojecimiento o morado así como secreciones sin estar amamantando.

TOLUCA, Méx.,- Al ser el cáncer de mama una de las principales causas de muerte entre mujeres, el gobierno del Estado de México y ayuntamientos pusieron en marcha exámenes gratuitos y a bajo costo de mastografía, ultrasonido y colposcopias.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la campaña estatal de mastografías que inició en centros de salud del Estado de México y concluirá en diciembre e invitó a participar en estos exámenes a las mujeres mayores de 40 años, y exhortó a las mayores de 25 años a detectar esta enfermedad oportunamente, mediante la autoexploración.

Las señales de alerta del cáncer de mama, tanto para hombres como para mujeres, son cambios en la forma los senos, bultos anormales, enrojecimiento o morado así como secreciones sin estar amamantando señaló Erika Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud de Naucalpan (IMAS), al poner en marcha un programa de ultrasonidos mamarios en una unidad móvil instalada en la explanada municipal de Naucalpan que operará desde las 9 a las 14 horas durante este mes de octubre.

En Huixquilucan, la presidenta del DIF local Romina Contreras impulsa una campaña contra el cáncer, ofreciendo un paquete de estudios que incluye mastografía, papanicolau y colposcopia por 350 pesos para mujeres huixquiluquenses en la Clínica y Albergue Mater Dei en la cabecera municipal.

En Cuautitlán el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo, en beneficio de familias mexiquenses de esta región del Valle de México. Del Mazo invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento a través de la autoexploración, mientras que a las mayores de 40 años las exhortó a acercarse a los centros de salud del estado para realizarse estudios de mastografía, y evitar que la enfermedad se agrave, en caso de contraerla. "Nos da mucho gusto que aquí en Cuautitlán, en la Ciudad Mujer, estemos dando inicio a esta Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama".

En el Estado de México se trabaja "para ofrecer servicios médicos de calidad a la sociedad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del Edomex, de los cuales se tiene un avance de 47 por ciento, al tener 513 unidades restauradas hasta el momento", informó el mandatario.

Referente a la campaña de vacunación en la entidad, el mandatario estatal dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de 15 millones 400 mil vacunas, donde los jóvenes mayores de 18 años, en 20 municipios, recibieron las dos dosis de este fármaco, por lo que también reconoció a todo el personal que participa en esta campaña.

15 millones de mexiquenses vacunados contra el Covid-19

"Somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 15 millones 400 mil vacunas que llevamos aplicadas. Ya hay municipios, incluso, donde ya acabamos la segunda dosis de la vacuna para los de 18 años, Cuautitlán es uno de ellos, y algunos otros municipios de esta región del Valle de México, Izcalli también, en fin, son cerca de 20 municipios que están concluyendo la vacuna, la segunda dosis de vacunación ya de mayores de 18, esto es importante ¿por qué? Porque nos permite primero, seguir cuidando la salud de las familias, a todas las edades y segundo porque nos permite retomar actividades", señaló el gobernador mexiquense.

Con estudios médicos a bajo costo, Alfredo Del Mazo anuncia campaña
Con estudios médicos a bajo costo, Alfredo Del Mazo anuncia campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con estudios médicos a bajo costo, Alfredo Del Mazo anuncia campaña