Presidenta honoraria del DIF Monclova: 'Con entusiasmo y muchas ganas asumiremos el reto'

Presidenta honoraria del DIF Monclova: 'Con entusiasmo y muchas ganas asumiremos el reto'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

"La idea es ir atendiendo todas las necesidades y ver las que son prioritarias para la ciudadania”.

La experiencia que ya vivió al frente del DIF en Frontera será en parte un apoyo para dirigir  en el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova. Sin Embargo al ser un sistema con hospital y un amplio número de programas sociales la doctora Leticia Carrillo Acevedo tiene en claro el gran reto que tendrá desde el primero de enero.

En entrevista con El Tiempo la doctora fue muy concreta y clara al detallar que el reto también en parte es lo que la motiva a dar lo mejor de si para el beneficio social y de la salud de todos los Monclovenses mediante el trabajo que como primera dama y presidenta honoraria del DIF Monclova estará realizando al lado del doctor Mario Dávila.
Usted ya estuvo al frente del sistema DIF pero en el vecino municipio ¿Cómo se siente ahora que estará al frente del sistema pero en Monclova? "El conocimiento o la experiencia que vivimos fue muy buena y claro que ya conocemos varias de las actividades como los programas sociales que se siguen actualmente y a parte ver todas las áreas de oportunidad que hay en Monclova".

Monclova tiene un hospital, tienen los comedores, los CEDIF ¿todo esto implicará un esfuerzo mayor? "Si el hospital es un área de mucho potencial porque nos ayuda a que se lleve buen funcionamiento tanto en el área médica pero también estamos al pendiente de otros servicios como laboratorio , rayos x y otros servicios que solicitan las personas a parte de los servicios ssociales, la instancia de la mujer, yo creo que sí será de mucha utilidad nuestra profesión para llevar toda la actividad del DIF".

ya realizó dos recorridos junto con la licenciada Pamela en el DIF y sus áreas ¿Cómo se sintió al ver todo lo que ahí se realiza? "Sí ya realizamos dos recorridos y me a gustado mucho porque me generá como una vista panóramica de todo lo que hay y conocer que se necesita, el personal que se tiene y que se debe de tener por ejemplo el lunes fuimos a la guarderia tienen tres salones pero creo que falta un área de comedor entonces vamos haciendo las listas para los pendientes tan pronto inicie la administración y poco a poco aterrizar cada necesidad".

Usted trabajó por 27 años en el IMSS ,10 en el área de docencia ¿Qué ventajas le da conocer las problematicas de salud de los Monclovenses? "Es algo muy importante la profesión de nosotros es de mucha responsabilidad pero también muy gratificante, yo creo que el conocimiento de los padecimientos máss comúnes nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que vamos a enfrentar en el hospital"

Le tocó vivir la pandemia en el Seguro Social, aún no termina ¿será un factor que deberán tener muy vigilado? "si es algo en lo que decimos que no podemos quitar el dedo del renglón yo creo que se tendrá que seguir insistiendo en todas las personas y todos los lugares públicos para mantener las medidas preventivas lo más que se pueda, se nos hace muy fácil tener reuniones con mucha gente y no nos damos cuenta del riesgo que implica todo eso" 

¿Qué puede esperar la gente de Monclova en materia de salud? "Estaremos muy atentos en apoyarlos y llevarles los programas, creo que es básico tanto en el DIF, en salubiridad en el propio IMSS trabajar con los programas preventivos y claro siempre con una coordinación para beneficio de todos, fomentar el ejercicio, en los niños la vacunación y los problemas que ya existen como enfermedades crónicas".

La actual administración deja enb el DIF también mucho trabajo ¿siente grande el reto? "La verdad que han hecho mucho con la licenciada Pamela al frente y evidentemente es un gran reto el que nos dejá creo que tenemos la capacidad y conocimiento para seguir con es gran ritmo".

Presidenta honoraria del DIF Monclova: 'Con entusiasmo y muchas ganas asumiremos el reto'
Presidenta honoraria del DIF Monclova: 'Con entusiasmo y muchas ganas asumiremos el reto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidenta honoraria del DIF Monclova: 'Con entusiasmo y muchas ganas asumiremos el reto'