Con el nombre de Naiyara fue registrada en Monclova bebé haitiana

Con el nombre de Naiyara fue registrada en Monclova bebé haitiana
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La madre de la pequeña ya se encuentra libre de COVID-19, dio a luz en Monclova en un camión de pasajeros

La bebé haitiana que nació a bordo de un autobús de pasajeros, fue registrada con el nombre de Naiyara Louine Belon. Sus padres acudieron a la Oficialía 01 del Registro Civil apoyados por la fundación Manos que Ayudan. La pequeña se encuentra bien de salud, mientras que su madre de 31 años ya está libre de COVID-19. La familia Louine Belon planea quedarse un tiempo en Monclova, y por ahora no continuaran su trayecto hacia la frontera de Estados Unidos. Desde dos meses atrás abandonaron su país natal, debido al desempleo y la paralización del gobierno.
Sobrevivir 
Yousdany padre de familia, dijo que su esposa se encuentra en recuperación luego del parto. Por ahora necesitan ropa, pañales y comida para sobrevivir en las próximas semanas de estancia en la ciudad. El migrante haitiano expresó; “por el momento no nos vamos de aquí, nos queremos quedar a vivir aquí un tiempo, pero nos falta un cuarto para dormir. No quisiéramos volver Haití donde no hay empleo, estamos sin presidente y solo nos amenazan de muerte”. 
Trayecto
Comentó que a pesar del largo trayecto que han seguido en 60 días, en los que han pasado hambre, sed y hasta enfermaron en el caso de su esposa. Hoy se encuentra contento por la llegada de su segunda hija Naiyara.
Michel de 30 años otro migrante que abandonó su nación en busca del “sueño americano”, dijo que antes de emigrar, trabajaba en el sector de la construcción en Haití y un tiempo estuvo en Chile en donde no le pedían un pasaporte para trabajar.
Migración
 “Mi país esta malo, nosotros no tenemos gobierno nada funciona bien, tenemos 10 días caminando ya nos negaron acceso a los autobuses, nos bajó la Policia”. Destacó que en viaje de Tapachula, Chiapas en autobús hasta Coahuila, gastaron 18 mil pesos. Ese dinero que invirtió era de sus ahorros, pero ahora no tienen para pagar un hotel donde hospedarse. Temen que en su recorrido para llegar a Estados Unidos migración los regrese a su país.

Con el nombre de Naiyara fue registrada en Monclova bebé haitiana
Con el nombre de Naiyara fue registrada en Monclova bebé haitiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con el nombre de Naiyara fue registrada en Monclova bebé haitiana