Con cuestionamientos por recorte a órganos autónomos, diputados inician debate del PEF 2022

Con cuestionamientos por recorte a órganos autónomos, diputados inician debate del PEF 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Blanca María del Socorro Alcalá lamentó que no haya un aumento para atender a menores con cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con cuestionamientos por los recortes a órganos autónomos por casi ocho mil millones de pesos, los integrantes de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados iniciaron de manera formal el debate del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

La discusión inició en punto de las 15:00 horas con un reclamo por parte del priista Francisco Yunes Zorrilla por reasignar recursos a rubros que no fueron sujetos de recomendaciones por parte de los expertos durante el parlamento abierto.

"Cubre propósitos interesantes, pero no responde a las propuestas que hicimos algunas bancadas, ni a las opiniones de las comisiones, ni a las recomendaciones de los expertos en los parlamentos abiertos", cuestionó.

El presidente de la Comisión, Erasmo González, detalló que en total serán ocho mil 038 millones de pesos "los cuales, a criterio de la comisión, la junta directiva y el cuerpo técnico son los correctos, por lo que iniciaremos la discusión de estos puntos".

Del mismo partido, Blanca María del Socorro Alcalá lamentó que no haya un aumento para atender a menores con cáncer.

"Ahorita están esos niños manifestándose en el aeropuerto y siguen sin escucharlos", apuntó.

Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, dijo que tampoco hubo incrementos para la prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva ni dinero para refugios.

En tanto, Héctor Saúl Téllez, del PAN, acusó que el dictamen del presupuesto 2022 no contempla acciones para mitigar la crisis económica ni por la pandemia de Covid-19, por lo que adelantó que irán en contra de la propuesta.

"Es un presupuesto que atiende a caprichos que salen desde la presidencia; seguir invirtiendo más recursos sanos a las megaobras faraónicas que no se detienen ante la crisis y el ambiente que estamos viviendo; y la política asistencialista del despilfarro social que está comprobado, por el Coneval, que no está dando los suficientes beneficios", acusó.

A favor del proyecto, la morenista Ana Elizabeth Ayala aseguró que el PEF 2022 es congruente con proyecto de la Cuarta Transformación.

"La reasignación permitirá beneficiar a los sectores más vulnerables", dijo.

Con cuestionamientos por recorte a órganos autónomos, diputados inician debate del PEF 2022
Con cuestionamientos por recorte a órganos autónomos, diputados inician debate del PEF 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con cuestionamientos por recorte a órganos autónomos, diputados inician debate del PEF 2022