Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación

Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Además, exigieron al municipio el 50% de la obra que se comprometió a cubrir


Maestros y vecinos, acompañados de sus familias, quienes residen en la Colonia Sección Quinta realizaron una caravana vehicular en la que manifestaron la falta de luz eléctrica, además de pedir el 50 por ciento que el municipio quedó de otorgar para comenzar el proceso de electrificación. 
Otilio Martínez Neira, maestro y habitante de dicha colonia, señaló que gobierno del estado otorgará una parte de lo que se necesita para comenzar el proceso de electrificación.
Por otra parte, esperan la respuesta del gobierno municipal con el fin de que se apoye con otro porcentaje, para agilizar el proceso de electrificación de la colonia, ya que desde 2015 han pagado su predial en tiempo y forma, siendo fecha que no cuentan con este recurso.
Además, de la electricidad, Otilio Martínez mencionó que, en la colonia tampoco cuentan con drenaje y agua, por lo que también se han acercado a las autoridades municipales, con la intención de que los escuchen y otorguen los servicios primarios básicos en cada vivienda.
Martínez Neira explico que, el día jueves se llevó a cabo una reunión en la que se no se concretó un acuerdo como tal, ya que el gobierno del estado no acepto que fuera solo con sus recursos el llevar a cabo esta obra, por lo que buscan el apoyo del gobierno municipal. 
Cabe mencionar que, los habitantes de esta colonia han sido víctimas de la delincuencia en repetidas ocasiones a falta de la electricidad en sus hogares, siendo que se sustentan con fuentes de poder como baterías eléctricas, que en ocasiones se las roban. 
 

Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación
Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    Después de haber pasado una noche de copas agradable al lado de su pareja, justo cuando iban a casa de la dama que se identificó como Carmen...

    ...

    Te puede interesar

    Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación