Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación

Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Además, exigieron al municipio el 50% de la obra que se comprometió a cubrir


Maestros y vecinos, acompañados de sus familias, quienes residen en la Colonia Sección Quinta realizaron una caravana vehicular en la que manifestaron la falta de luz eléctrica, además de pedir el 50 por ciento que el municipio quedó de otorgar para comenzar el proceso de electrificación. 
Otilio Martínez Neira, maestro y habitante de dicha colonia, señaló que gobierno del estado otorgará una parte de lo que se necesita para comenzar el proceso de electrificación.
Por otra parte, esperan la respuesta del gobierno municipal con el fin de que se apoye con otro porcentaje, para agilizar el proceso de electrificación de la colonia, ya que desde 2015 han pagado su predial en tiempo y forma, siendo fecha que no cuentan con este recurso.
Además, de la electricidad, Otilio Martínez mencionó que, en la colonia tampoco cuentan con drenaje y agua, por lo que también se han acercado a las autoridades municipales, con la intención de que los escuchen y otorguen los servicios primarios básicos en cada vivienda.
Martínez Neira explico que, el día jueves se llevó a cabo una reunión en la que se no se concretó un acuerdo como tal, ya que el gobierno del estado no acepto que fuera solo con sus recursos el llevar a cabo esta obra, por lo que buscan el apoyo del gobierno municipal. 
Cabe mencionar que, los habitantes de esta colonia han sido víctimas de la delincuencia en repetidas ocasiones a falta de la electricidad en sus hogares, siendo que se sustentan con fuentes de poder como baterías eléctricas, que en ocasiones se las roban. 
 

Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación
Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con caravana, colonos de la Sección 5 en Monclova piden electrificación