Con capacitación constante se cubre la falta de médicos

Con capacitación constante se cubre la falta de médicos

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Asegura el IMSS que su personal pueden manejar cualquier crisis 


MONCLOVA, COAH.- A pesar de los contagios del Covid-19 que se siguen presentando entre personal de la Salud y que por consecuencia deben de ser incapacitados, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene capacitación para llevar al manejo adecuado de los pacientes, como parte de los protocolos que siguen en la generación de equipos de atención especial.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que pese a toda la protección con que trabaja el personal asignado al área Covid-19 en la clínica 7, tienen personal que ha resultado con el contagio dado el alto riesgo por la atención a los pacientes.
Sin embargo, expusieron que invariablemente de esa situación, el personal que conforman los equipos de atención Covid-19, mantienen continua capacitación para el manejo de la crisis que pueda presentar cada uno de los pacientes por la complejidad que representa cada uno de los hospitalizados.
Se detalló que actualmente se cuenta con personal como internistas, urgenciólogos, cardiólogos entre otras especialidades que han recibido toda la capacitación en relación a la atención que se debe de brindar a cada paciente que se encuentra en la unidad médica.
Indicaron, además, que con la aplicación de la vacuna anti Covid que ya está recibiendo el personal, genera la factibilidad de menor riesgo de contagio y como resultado también permitirá que la mayor parte del personal asignado a la torre Covid se mantenga en sus turnos laborales sin mayores complicaciones en su salud.

Con capacitación constante se cubre la falta de médicos
Con capacitación constante se cubre la falta de médicos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

En El Tiempo TV te mostramos cuales son las naciones y territorios que, a enero de 2021, no han reportado casos Covid-19. Para más videos su...

...

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

...

Te puede interesar

Con capacitación constante se cubre la falta de médicos