Con botón de emergencia logran detener a asaltante en Edomex

Con botón de emergencia logran detener a asaltante en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

El boton de emergencia conectado al C5 del Estado de México instalado en un autobus de transporte público permitió detectar a un presunto ladrón que asaltó a pasajeros en la zona de Cuatro Caminos, quien fue seguido por cámaras de video vigilancia entre periférico Norte e Ingenieros Militares y fue detenido por policías estatales tras haber robado cinco celulares.

Al momento de ser asaltados dentro de un autobús de pasajeros, activaron el botón de auxilio, cuya señal llegó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, de la SS del Estado de México, desde donde ubicaron el camión que circulaba por la avenida Río San Joaquín con dirección a Periférico Norte.

Al mismo tiempo, desde el C5 articularon un operativo de seguimiento con imágenes de las cámaras de video vigilancia del Estado de México, especialmente en la zona de Cuatro Caminos y en tierra realizaron patrullaje de campo, indicando la ruta en tiempo real para la detención del sospechoso, informaron autoridades de la SS.

Policías estatales localizaron al posible asaltante sobre el cruce de Periférico Norte, como se conoce al boulevard Manuel Ávila Camacho y la calle Transmisiones Militares, en la colonia San Francisco Cuautlalpan.

Los uniformados solicitaron a un hombre que presuntamente había bajado del camión asaltado poder realizar una revisión a sus pertenencias, petición a la que él accedió de forma voluntaria, encontrando en su mochila cuatro teléfonos celulares de diversas marcas.

Al no poder acreditar la legal posesión de los teléfonos móviles, Edul "N", de 19 años de edad, fue detenido "y después de hacerle saber los derechos que otorga la ley", fue trasladado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Los botones de emergencia, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, han sido colocados en 21 mil 211 unidades de transporte público de pasajeros del Estado de México, que están enlazadas al C5, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Con botón de emergencia logran detener a asaltante en Edomex
Con botón de emergencia logran detener a asaltante en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con botón de emergencia logran detener a asaltante en Edomex