Con 'Bici de fuego' protestan contra violencia vial en Izcalli

Con 'Bici de fuego' protestan contra violencia vial en Izcalli
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una enorme bicicleta de fuego, que quemaron en la explanada frente al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, ciclistas de esta región del Estado de México hicieron un llamado ante el incremento de muertes y violencia vial en este municipio que afecta a peatones y ciclistas.

Wilma Parra del colectivo "Biciverde" informó que con esta "Bici de Fuego", ciclistas hicieron público un manifiesto donde exigen mayor seguridad vial.

"Estamos hartos y hartas de circular con miedo y ser arrollados por la indiferencia", especialmente de las autoridades.

Los ciclistas de Biciverde "tomaremos las calles para seguir salvaguardando la seguridad de todas las personas que no viajamos en autos particulares".

En el Estado de México hay al menos cuatro siniestros diarios donde la víctima es un peatón o un ciclista y en el país hay 16 mil accidentes viales al día, indicaron los ciclistas durante la quema de la bicicleta.

"No queremos más muertes, más infraestructura peligrosa o ciclistas amedrentados por defender nuestro espacio y nuestra vida", al tiempo que exigieron a autoridades que se van y que llegarán a garantizar la libertad y seguridad de tránsito de quienes caminan y utilizan bicicleta.

La "Bici de fuego" fue creada con ropa vieja y papel, medía cerca de 5 metros de largo y fue encendida anoche con la participación de colectivos como Biciverde.

Con 'Bici de fuego' protestan contra violencia vial en Izcalli
Con 'Bici de fuego' protestan contra violencia vial en Izcalli 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 'Bici de fuego' protestan contra violencia vial en Izcalli