Con alergias severas no podrán vacunarse 

Con alergias severas no podrán vacunarse 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Secretario de Salud previene reacciones 

 

SALTILO, COAH.-Para quienes hayan presentado reacciones graves a la vacuna de Pfizer no podrán recibir la segunda dosis, indicó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, como en el caso de la Región Centro que destacaron dos casos, una doctora que ya fue dada de alta y una enfermera que sigue hospitalizada pero afortunadamente se encuentra estable.
Por las condiciones presentadas, se ha dictaminado que personas con antecedentes de alergias severas no deberán de ser vacunados.
En la entidad se han presentado casos de reacciones. Uno de ellos grave, una médico de Monclova convulsionó y tuvo parálisis de extremidades tras recibir la vacuna. Fue internada en el área de terapia intensiva en la clínica 25 del IMSS en Monterrey.
Las reacciones esperadas son dolor muscular y de cabeza.
Al iniciar la aplicación de la segunda dosis, el secretario de Salud, Roberto Bernal, ha indicado que quienes presentaron reacciones severas no deberán aplicársela.
Cabe mencionar que Pfizer contempla la aplicación de dos dosis para completar la inmunización, pero en el caso una vacuna, esta ofrece una cobertura del 80% contra el Covid-19.
La Subsecretaría de Salud federal ha indicado que, esto no quiere decir que todas las vacunas presenten reacciones alérgicas, en el caso de las dosis de Pfizer las reacciones no tienen que ver con la composición química sino con los componentes que mantienen estables el producto,
El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, dijo que, la restricción de aplicación es para las personas que presentan alergia al Polietilenglicol.

Con alergias severas no podrán vacunarse 
Con alergias severas no podrán vacunarse  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con alergias severas no podrán vacunarse