Con agilidad transcurre vacunación a maestros en Jalisco

Con agilidad transcurre vacunación a maestros en Jalisco
AGENCIA / EL TIEMPO

A diferencia de lo ocurrido con los adultos mayores de 60 años, la primera jornada de vacunación para maestros en Jalisco transcurrió en orden y con agilidad debido a que se implementó un sistema de citas para los más de 202 mil docentes que recibirán la dosis de la farmacéutica CanSino.

"Este sistema que hemos venido implementando y mejorando conforme va la vacunación, primero del personal de salud, luego con el grupo de adultos mayores y ahora con el magisterio, nos ha permitido que tengamos un flujo mucho más fácil y que no tengamos hasta el momento ninguna fila debido a que se está utilizando un esquema en el que a todos los maestros se les está invitando a vacunarse y dándoles una cita para que puedan tener su propio espacio", señaló el secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen.

 

Para atender a todos los profesores del estado se implementarán 13 módulos de vacunación, dos de los cuales se ubican en el Área Metropolitana de Guadalajara, uno de ellos en el Auditorio Benito Juárez y otro en la Plaza Bicentenario de la Universidad de Guadalajara. Como parte de la documentación para asegurarse que todas las personas vacunadas sean docentes en activo, se añadió un código QR para demostrarlo.

 

En la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario el tiempo de espera para recibir la vacuna promedió 20 minutos y ahí la primera persona vacunada fue Ana Cecilia Gutiérrez Cruz, profesora de Arquitectura en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño. "Estoy muy orgullosa de pertenecer a la Universidad y de todo el esfuerzo que ha hecho durante la pandemia, y sus centros de vacunación", dijo.

 

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, encargado del este módulo de vacunación, José Francisco Muñoz Valle, explicó que el espacio está diseñado para agilizar el proceso con la aplicación de 3 mil 150 vacunas cada día hasta el 4 de mayo. "Son 800 espacios divididos en tres zonas, y en cada una se puede vacunar a 200 personas al mismo tiempo", precisó.

 

Con agilidad transcurre vacunación a maestros en Jalisco
Con agilidad transcurre vacunación a maestros en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con agilidad transcurre vacunación a maestros en Jalisco