Comunidades rurales no cuentan con agua ni luz

Comunidades rurales no cuentan con agua ni luz
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Armando Villa Sánchez, dirigente de la CNC, dijo que realiza las gestiones

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Por lo menos 6 comunidades rurales en el municipio, no cuentan con agua y luz. La Confederación Nacional Campesina (CNC) realiza gestiones para que los servicios básicos lleguen a los ejidos.
Armando Villa Sánchez, dirigente de la CNC en Cuatro Ciénegas, manifestó que el sector campesino se ha visto muy afectado con el recorte de presupuestos del gobierno federal.
En municipios como Cuatro Ciénegas, este sector del campo representa una parte importante de la población y actualmente son muchas las carencias que padecen los ejidatarios de la localidad.
Por ello-dijo, es necesario que los beneficios sean bien repartidos “es tiempo que se voltee a ver al campo, la agricultura y ganadería tienen muchas carencias, falta equipo para impulsar más la agricultura.
Comentó que todo se debe a la falta de los recursos federales y municipales para el campo que son muy pocos; en tanto el gobierno del estado es el que ha invertido más aún en los tiempos difíciles.
“De parte de la federación se ha disminuido mucho la participación, ahorita tenemos 6 ejidos sin luz, 6 ejidos no tienen agua, la CNC como una dependencia de gestoría del campo está buscando bajar los recursos necesarios para cubrir esas necesidades del sector campesino”.

 

Comunidades rurales no cuentan con agua ni luz
Comunidades rurales no cuentan con agua ni luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidades rurales no cuentan con agua ni luz