Compras para fin de año generan aglomeraciones 

Compras para fin de año generan aglomeraciones 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Protección Civil intervino en tiendas por las largas filas 


MONCLOVA, COAH.- Nuevamente se detectaron aglomeraciones de consumidores ocasionadas por las compras de último momento para la celebración de fin de año en comercios locales, principalmente en carnicerías donde las grandes e interminables filas obligaron a persona de Protección Civil y Vigilantes Covid intervenir para evitar las multitudes y se respetaran los lineamientos de salud.
En la zona centro fue principalmente en centros comerciales y supermercados donde se notó mayor presencia de consumidores en la búsqueda de los insumos para la preparación de la cena de año nuevo.
No se presentó mayor complicación en las calles del primer cuadro de la ciudad y aunque se reflejó el incremento de ciudadanos, no fue nada comparable con lo registrado los días previos a la noche buena.
Sin embargo, en comercios como conocidas carnicerías de la localidad, fue la ¨locura¨ con grandes e interminables filas para poder ingresar a las mismas, situación que obligó a la intervención del personal de Protección Civil y Vigilantes Covid.
Y es que se buscó principalmente que no se respetara la llamada sana distancia y evitar el riesgo de contagio del Covid-19 ante el alto número de consumidores que se notó desde temprana hora en esos establecimientos.
En días pasados el mismo director municipal de Protección Civil, Agustín Ramos, señaló que en días pasados ya se tenían familias completas solicitando las pruebas de Covid, esto como reflejo de las fiestas navideñas y que el mismo efecto se podría presentar con las reuniones de fin de año.
Las recomendaciones, dijo, son para evitar precisamente más contagios, por eso se hicieron llamados constantes a los ciudadanos para evitar la movilidad social y fiestas navideñas y de fin de año mayores a 15 personas, puesto que es lo que propicia los nuevos contagios Covid.
Desafortunadamente compras de último momento en diferentes tiendas, como el caso se menciona línea arriba, se refleja al cabo de dos semanas con alzas de contagios y decesos por Covid-19. 

Compras para fin de año generan aglomeraciones 
Compras para fin de año generan aglomeraciones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compras para fin de año generan aglomeraciones