Compras a “mamá” dieron respiro a los comerciantes en Monclova

Compras a “mamá” dieron respiro a los comerciantes en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Estiman que superarán el 40% de incremento en estas ventas.

Desde flores, globos, zapatos, bolsas, ropa entre muchos otros artículos, los monclovenses ayer se desbordaron para las compras del regalo a mamá en su día, dejando ver que el estimado que los empresarios tienen de alcanzar un 40% de incremento en sus ventas pudiera incluso rebasarse, aunque es sólo un ¨respiro¨ temporal porque después de esta fecha de regresar a la realidad complicada. Desde el pasado fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arturo Valdez, informó sobre el 40% de incremento en ventas que se tenía previsto para el día de las madres, esto en base a lo registrado el 30 de abril con la festividad del día del niño,  donde se logró ese repunte.
Ayer, fue evidente que las ventas en el comercio local se dispararon al notarse gran movilidad social, sobre todo de personas que estaban en la búsqueda del obsequio para las madres en su día, saturando las principales calles de la zona centro. Pero pese a ese movimiento que incluso pudiera generar ventas por encima del 40% previsto mediante el gremio del comercio organizado, la realidad de la ciudad como lo dijo el propio Arturo Valdez, se notará nuevamente después del día 11.
Y es que las ventas del 10 de mayo son un factor de mejora año con año, pero el presidente de la CANACO indicó que después de esa fecha, la realidad de la ciudad con relación a la crisis económica se volverá a notar de manera inmediata, es decir que las ventas de este lunes, sólo serán un respiro para el comercio local.

 

Compras a “mamá” dieron respiro a los comerciantes en Monclova
Compras a “mamá” dieron respiro a los comerciantes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compras a “mamá” dieron respiro a los comerciantes en Monclova