Compositores de Coahuila serán reconocidos

Compositores de Coahuila serán reconocidos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Será en el marco de la celebración del 444 aniversario de la fundación de Saltillo, el 25 de julio.

 Con el propósito de homenajear a compositores como Felipe Valdés Leal, Cornelio Reyna y Nicolás Jiménez, entre muchos otros, cuyos temas "Me caí de la nube" o "Tú sólo tú" han pasado de generación en generación, el Gobierno municipal de Saltillo los quiere enaltecer y darlos a conocer con nuevas versiones.
"Es muy importante la parte creativa, los institutos de cultura del país nos debemos preocupar de enaltecer a nuestros compositores", comenta Iván Márquez, director del Instituto cultural del municipio de Saltillo.Para lograr el objetivo, Márquez informa que fue un proceso largo y de mucha investigación, el cual lleva más de una década desde que se planteó.
Como resultado, pudo reunir a cantantes como Regina Orozco, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Mariachi Vargas, Los Panchos, Susana Zabaleta, entre otros, quienes interpretan varios temas musicales recopilados en el álbum Disco del siglo.
Será en el marco de la celebración del 444 aniversario de la fundación de Saltillo, el 25 de julio, donde a través streaming y en formato presencial, se llevará a cabo un concierto en el cual se presentará el proyecto, y se lanzará oficialmente el disco.

Compositores de Coahuila serán reconocidos
Compositores de Coahuila serán reconocidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compositores de Coahuila serán reconocidos