Completan esquema de vacunación en las 22 cárceles mexiquenses

Completan esquema de vacunación en las 22 cárceles mexiquenses
El Universal / El Tiempo de Monclova

En los 22 penales del Estado de México se llevó a cabo la jornada de vacunación por parte del Instituto de Salud del Estado de México.

TOLUCA, Méx.,- Este viernes durante la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 entre la población penitenciaria en las 22 cárceles mexiquenses, los mil 245 presos del penal de Tenango se dijeron "tranquilos", pues ahora saben del beneficio que significa recibirla y de la eficacia con que cuenta.

Hoy la población penitenciaria completó su esquema de vacunación, y en el penal de Tenango a diferencia de cuando recibieron la primera dosis, que tenían por las reacciones que podría generar la vacuna, en esta ocasión no fue así.

Octavio "N", se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle por el delito de homicidio, tiene 5 años en esta prisión y hasta el momento ha cumplido 10 años de su sentencia.

"Gracias a Dios no he tenido ningún síntoma. Los compañeros tenían miedo dudaban de que fuera buena la vacuna o que no fuera causar más enfermedades, pero ya nos vacunamos y vimos que sí fue algo bueno", dijo tras recibir la segunda dosis del laboratorio AstraZeneca.

En los 22 penales del Estado de México se llevó a cabo la jornada de vacunación por parte del Instituto de Salud del Estado de México, por lo que 33 mil 700 personas privadas de la libertad ya tienen las dos dosis necesarias para protegerse contra el Covid-19.

Octavio dijo que con la primera dosis, contrario a sentirse mal, se sintió mejor, sin ningún efecto secundario, por lo que recomendó a la gente de aplicarse la vacuna ya que son muchos los beneficios.

"La verdad cuando vimos que era tanta gente la que estaba formada esperando recibir el biológico, creíamos que no nos iba a alcanzar, pero ahora tenemos que agradecer a las autoridades del gobierno del Estado de México porque sí nos llegó a todos", resaltó.

Admitió que para las personas privadas de la libertad la epidemia se había convertido en una angustia constante, toda vez que registraron varios casos de personas enfermas y no sabían si ponen en peligro a sus compañeros de celda e incluso a los familiares que los llegaron a visitar.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, solo 800 PPLs se negaron a inocularse, la mitad porque ingresaron ya con el esquema completo y el resto por cuestiones personales, por lo que tuvieron que firmar una responsiva.

Completan esquema de vacunación en las 22 cárceles mexiquenses
Completan esquema de vacunación en las 22 cárceles mexiquenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Completan esquema de vacunación en las 22 cárceles mexiquenses