Comparecerán en el Senado aspirantes al CJF

Comparecerán en el Senado aspirantes al CJF
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Cámara Alta convocó a los interesados en ocupar dicho cargo, así como a las instituciones académicas, de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este lunes, la Comisión de Justicia del Senado de la República desahogará las comparecencias de los aspirantes al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el fin de ocupar la vacante que generó la designación de Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Cámara Alta convocó a los interesados en ocupar dicho cargo, así como a las instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegios de profesionales y a la sociedad en general, para que presentaran sus propuestas de personas que puedan participar en el proceso de elección y cumplan los requisitos que marca la ley.

La Comisión de Justicia recibió 21 expedientes de aspirantes a formar parte del Consejo de la Judicatura Federal, quienes expondrán ante los senadores la idoneidad de su candidatura.

Se trata de Alejandra Daniela Spitalier Peña, Andrés Lozano Lozano, Armando Hernández Cruz, Arturo Cal y Mayor Nazar, Carlos Rodríguez Campos, Celia Maya García, Estela Fuentes Jiménez, Fabiola Mondragón Yáñez, Fernando Córdova del Valle y Francisco Javier Mercado Flores,  Guillermo Domínguez Belloc, Jesús Boanerges Guinto López, José Ángel Ávila Pérez, José Antonio Álvarez Hernández, Judith Villa Rodríguez, Lilia Mónica López Benítez, Manelic Delón Vázquez, Mónica Arcelia Güicho González, Netzaí Sandoval Ballesteros, Omar Liévanos Ruíz y Plácido Humberto Morales Trujillo.

El Senado informó que una vez desahogadas las comparecencias, se analizará y, en su caso, aprobará el dictamen por el que la Comisión de Justicia se pronuncie sobre la elegibilidad de los ciudadanos interesados en ocupar el cargo.

Comparecerán en el Senado aspirantes al CJF
Comparecerán en el Senado aspirantes al CJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comparecerán en el Senado aspirantes al CJF