Comorbilidad complica atención de pacientes con COVID-19 en Monclova

Comorbilidad complica atención de pacientes con COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente existen cuatro hospitalizados en Monclova; dos presentan afectación renal

Las comorbilidades presentadas por pacientes contagiados de Covid19 provocan complicaciones en su atención. Actualmente en Monclova son cuatro personas las hospitalizadas por el contagio del virus, de las cuales dos presentan complicaciones renales y se mantienen bajo la atención correspondiente en la unidad CEMEX anexa a la clínica 86 del IMSS.

Fuentes del IMSS que prefirieron el anonimato confirmaron la información anterior, y detallaron que los pacientes tienen 22, 27, 37 y 45 años de edad. Los de 22 y 45 años presentan complicaciones renales, lo que ha complicado su recuperación. Sin embargo, están estables con los cuidados correspondientes. Dentro de la unidad CEMEX, el considerado como grave cuenta con 37 años de edad y se mantiene intubado. Apenas el pasado miércoles las autoridades del subcomité de salud informaron sorbe 31 casos de contagiados activos en Monclova.
Prevención
Los riesgos de sufrir mayores consecuencias o complicaciones con el COVID19 son mayores cuando las personas tienen enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras que pueden ser consideradas como comorbilidad asociada al momento de contagio por coronavirus. Ante ello, continuamente autoridades sanitarias han señalado la necesidad tener la atención necesaria a dichos padecimientos como manera de prevención ante la pandemia.
Comorbilidad
El término comorbilidad se aplica cuando una persona sufre dos o más trastornos o enfermedades que pueden presentarse al mismo tiempo o uno después del otro. La comorbilidad también implica cierta interacción entre las enfermedades, la cual puede hacer que ambas empeoren.

Comorbilidad complica atención de pacientes con COVID-19 en Monclova
Comorbilidad complica atención de pacientes con COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comorbilidad complica atención de pacientes con COVID-19 en Monclova