¿Cómo puedo obtener un crédito por INFONAVIT?

¿Cómo puedo obtener un crédito por INFONAVIT?
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el presente año se incrementaron en promedio un 14.5 % los créditos otorgados en diferentes entidades del país, entre las que se encuentra Coahuila.

El contar con una vivienda propia, es el anhelo de muchos. El acceso a un crédito del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda (INFONAVIT) es sencillo. Mientras la persona que lo requiera tenga un empleo, seguridad social y la puntuación necesaria para obtener el beneficio en un periodo de entre 15 y 24 días hábiles.  La edad límite para solicitar un crédito es de 55 años.

En el presente año se incrementaron en promedio un 14.5 % los créditos otorgados en diferentes entidades del país, entre las que se encuentra Coahuila. Hasta el mes de agosto se entregaron 201 mil 139 créditos con un monto de 91 mil 885 millones de pesos, según datos proporcionados en el portal de INFONAVIT.

Esquemas 
Son diversos esquemas los que se utilizan para acceder a un crédito de manera individual o conyugal. El de mayor demanda es el que se solicita a través de este Instituto es el Crédito Tradicional, el cual permite comprar una casa o departamento nuevo o usado, construir vivienda en terreno propio, reparar o ampliar, e incluso pagar otra hipoteca contratada con algún banco.  en
Otro esquema más es el de MEJORAVIT, para mejoras o reparaciones en la casa donde se habita, que pueden ser desde pintura, impermeabilización, instalación de piso, carpintería, herrería. Otros dos esquemas son el COFINAVIT y Segundo Crédito
El primero, en conjunto con la Banca, permite que derechohabiente con ingresos superiores a los $12,000 mensuales puedan aspirar a una vivienda de mayor valor a la que un crédito normal permite. Mientras que Segundo Crédito, que permite a los derechos habientes acceder a un segundo financiamiento para adquirir otra vivienda.

Reformas
De acuerdo a los cambios derivados de las reformas a la Ley General, ahora la edad límite para solicitar un crédito sin que disminuya el monto máximo será de 55 años. Con este nuevo modelo todo crédito será otorgado en pesos, con una tasa de interés del 1.91 % al 10.4 %, según el salario del trabajador.
A partir de este año con la nueva reforma, los créditos cambiaron y ahora se conceden con cuotas fijas por el tiempo de crédito, incluso si el trabajador deja de laborar en una empresa, comentó Gustavo Díaz, delegado de INFONAVIT en el estado.

Trabajadores
Manifestó que, en su caso, los trabajadores que ya cuentan con un crédito, pero suspendieron sus pagos por desempleo, tienen la opción de gestionar un apoyo solidario a través de Tu Crédito Sigue. Cerca de mil 300 empleados de la Región Centro, pueden acceder ahora al seguro de desempleo, 
Explicó que, si una persona pierde su empleo en los siguientes 6 meses, solo tiene que pagar el 10% de su mensualidad. Un ejemplo si el pago mensual es de 2500 pesos, pagaría solamente 250 pesos en el periodo que este sin trabajar. Solo tiene que ingresar a página del instituto.
 Dijo que “En solidaridad a esta situación INFONAVIT cuenta con apoyos como el fondo de protección de pago, el seguro de desempleo, o una restructura, tienes varias opciones elige la que más te acomode, porque nos conviene a todos que el trabajador no pierda su crédito. No deben tener miedo porque hay muchas opciones solo tiene que escoger la más adecuada a su presupuesto y situación laboral”.

Situación complicada
 En la región centro del estado, se ha complicado para algunas empresas el cumplir de manera puntual con el pago de Infonavit. Por esa razón es que los trabajadores que hoy buscan un financiamiento, no tienen acceso.
Andrés Osuna Mancera, empresario del sector de la construcción, señaló que esto ocurre con Altos Hornos de México, así como otras compañías de Monclova que no se encuentran al corriente con los pagos. Hoy en día mantienen convenios de pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los créditos con el instituto están congelados
 En este sentido dijo que “Falta diversificación económica. En la región estamos para abajo, no hay recuperación, está muy deprimida la economía varios hemos tenido que ir a otras ciudades a construir porque nos pegó la crisis”.

¿Cómo puedo obtener un crédito por INFONAVIT?
¿Cómo puedo obtener un crédito por INFONAVIT? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo puedo obtener un crédito por INFONAVIT?