Como funcionará la vacunación en Edomex

Como funcionará la vacunación en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacan, informaron autoridades del gobierno federal y mexiquense. Como parte de la Estrategia de vacunación masiva conjunta, además este jueves 22 de julio inicia la aplicación de la primera dosis del biológico contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en 79 municipios; segunda dosis al grupo de 40 a 49 años en 24 municipios, así como segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en 11 municipios más.

La inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo a un calendario por orden alfabético acorde a la letra inicial del primer apellido a partir del 22 al 24 y 26 de julio en once municipios mexiquenses se aplicará la segunda dosis del biológico contra el Covid-19 en Naucalpan, Tultitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacan, así como en Ixtapaluca y Tecámac.

Del 24 al 27 de julio se aplicará también la segunda dosis de la vacuna para adultos de 50 a 59 años de Atizapán de Zaragoza y Coacalco; para los de Tlalnepantla del 26 al 30 de julio y en Chalco del 26 al 28 de julio. Para adultos de 40 a 49 años el 24 de julio empezará la aplicación de la segunda dósis para los habitantes de Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpa y Zumpahuacán Además para jóvenes de 30 a 39 años de edad el 22 de julio iniciará la vacunación en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán y Xonacatlán Así como Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Valle de Chalco, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca.

También para los jóvenes de 30 a 39 años de Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán y Tultepec, Chicoloapan, Texcoco. En Tecámac este grupo será vacunado del 25 al 27 de julio, mientras que en Toluca empezará el 26 de julio y hasta el 30 de julio por orden alfabético.

En Cuautitlán Izcalli los jóvenes que están en la tercer década de su vida podrán ser vacunados a partir del 26 y hasta el 29 de julio. En Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tonatico, Xalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán la vacunación para estos jóvenes de 30 a 39 años será el 26 de julio. Lee también: Lo que sabemos de la vacuna Moderna contra Covid-19 Para Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco y Villa de Alende la vacunación será el 26 y 27 de julio, para el grupo de treintañeros. En Nicolás Romero Chimalhuacán la inmunización será del 26 al 28 de julio para los jóvenes que están en su tercera década de vida. Par los de este mismo grupo de 30 a 39 años de Acolman e Ixtapaluca será del 26 al 28 de julio; mientras que para los de Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria será el 27 y 28 de julio. En Tultitlán la inmunización para los treintañeros será del 27 al 30 de julio, por orden alfabético con la primera letra del primer apellido.

Como funcionará la vacunación en Edomex
Como funcionará la vacunación en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como funcionará la vacunación en Edomex