¿Cómo funciona la sincronización vial de los semáforos?

¿Cómo funciona la sincronización vial de los semáforos?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Dispositivos del bulevar Pape esta separado en dos sectores uno al norte y el otro al sur y parten de la calle Matamoros hasta la Avenida Lázaro Cárdenas.

Los semáforos son una herramienta de sincronización muy importantes para solucionar problemas de concurrencia vehicular. Son tan útiles que para su utilización se establecieron ciertos patrones que engloban su funcionalidad.

Osvaldo Martínez, empleado del departamento de Transporte y Vialidad, dijo que sobre el bulevar Pape existen 19 semáforos establecidos a lo largo de la arteria vial, los cuales están sincronizados de una manera para que los automovilistas no alcancen velocidades altas.

Argumentó que de la calle Matamoros hacia el norte hasta la Avenida Lázaro Cárdenas, están sincronizados de una manera mas prolongada en la duración del tiempo y el funcionamiento muy distinto al sector sur.

Duración. Con un promedio de hasta 45 segundos, es el espacio con el que cuentan los conductores para poder lograr pasar la luz ámbar, esto en el sector norte.

Mientras para el sector sur que comprende de la colonia Austrias hasta la calle Matamoros, el tiempo de duración es mas corto, pues la circulación en unos puntos es menos fluido por los carros enfatizó Osvaldo.

Velocidad. Comentó que todo aquel conductor que se desplace a 60 kilómetros por hora sin interrupción sobre el bulevar Pape, logrará conducir sin interrupción pues tendrá la luz verde a su favor por todo el circuito vial.

Presencia. Reconoció que en las horas pico del trafico si existe aglomeración de vehículos, pues en la actualidad hay mas carros en la ciudad, además que sin duda alguna en este mes, es cuando el bulevar tiene mas presencia de visitantes que provienen de otras ciudad, quienes  visitan a familiares.

Explico que existe en la ciudad un operativo implementado por las autoridades municipales, las cuales tienen como función evitar que los conductores no impriman mayor velocidad de la permitida.

Precaución. Por ultimo Osvaldo Martínez, hizo la recomendación a toda aquella persona que conduzca un vehículo en esta fechas, para que lo haga de manera responsable y respete las luces preventivas de los  semáforos, y así evitar accidentes que pudieran dejar perdidas irreparables.

Por lo pronto no se ha estimado cambiar la sincronización de los dispositivos electronicos al menos este año, pues hasta el momento se considera que esta bien el funcionamiento finalizo.

¿Cómo funciona la sincronización vial de los semáforos?
¿Cómo funciona la sincronización vial de los semáforos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo funciona la sincronización vial de los semáforos?