Cómo descargar estados de WhatsApp de mis contactos

Cómo descargar estados de WhatsApp de mis contactos
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la actualidad compartir detalles de nuestra vida por medio de las redes sociales es casi un hábito. Y ello lo hacemos principalmente en historias o estados, un formato que se encuentra disponible en la mayoría de las redes, y que resulta muy atractivo para nuestros contactos.

Hablando específicamente de la herramienta para publicar estados en WhatsApp, en ella es posible utilizar textos, fotos, videos o GIFs, los cuales se muestran durante 24 horas para después desaparecer.

De acuerdo con expertos en el tema, los estados son una función en WhatsApp que sigue causando división, ya que muchos usuarios no los ven como algo de utilidad y apenas los usan, mientras que otros hacen uso constante de los mismos.

Cuando alguno de nuestros contactos sube un estado, es posible que nos resulte interesante y hasta queramos guardarlo o descargarlo. Para que esto sea posible, tenemos ciertas formas de hacerlo, ya sea por medio de aplicaciones externas, o haciendo capturas de pantalla. Sin embargo, esta última opción no es la mejor debido a que se puede perder calidad en la imagen.

Urban Tecno, portal de España especializado en temas de tecnología y tendencias, afirma que existe una forma en la cual se pueden guardar estados que hayan sido publicados por algún contacto, para reservarlos o compartirlos de forma propia en redes sociales.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación del explorador de archivos en el teléfono celular, por lo general todos los móviles tienen una que viene por defecto con el resto de las apps.

Después, una vez abierto el explorador, se debe buscar la carpeta de WhatsApp que se encuentra regularmente en el almacenamiento local de cada dispositivo, dentro de la raíz del móvil.

Dentro del almacenamiento local se debe buscar una carpeta llamada "Media", la cual a su vez contiene otra denominada "Status" que almacena los contenidos de los estados publicados en WhatsApp de todos los contactos agregados.

Finalmente, ya que fueron localizados los contenidos, podrán ser guardados, editados o compartidos en cualquiera de las carpetas de fácil acceso dentro del dispositivo para ocuparlo en otro momento.

Lo único que hay que recordar es que este proceso se tiene que realizar antes de que se cumplan las 24 horas de la publicación del estado que nos interesa, ya que luego el contenido desaparece del explorador de archivos.

Otra de las formas en las que podemos guardar un estado de un contacto en WhatsApp es usando una aplicación externa que permita descargar los estados que se deseen. Existen diversas apps para ello, aunque en casi todas hay las mismas funciones, y usarlas es igual de sencillo.

Como primer paso se debe entrar a los estados para visualizar cuál es la imagen o video que se desea descargar. Luego se abre la app preferida externa para realizar la acción, ya sea "Guardar Estados para WhatsApp", "Status Saver", o "Descargador de Estados de WhatsApp" entre otras que están completamente gratis en Google Store.

Al final se abre nuevamente la visualización de estados para elegir cuál se quiere descargar. Y listo, el estado se quedará guardado dentro del teléfono celular.

Ver video aquí.
Un último punto a resaltar de estas aplicaciones para descargar estados es que están totalmente desligadas de WhatsApp y todas son para celulares con sistema operativo Android, sin embargo, un punto a favor es que los usuarios afirman que tienen buenos resultados y funcionan adecuadamente.

Cómo descargar estados de WhatsApp de mis contactos
Cómo descargar estados de WhatsApp de mis contactos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo descargar estados de WhatsApp de mis contactos